.
EMPRESAS Alianza regional de droguistas suma dos nuevas firmas para reforzar operación
sábado, 23 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La Alianza, una unión que iniciaron hace un año tres firmas regionales distribuidoras y comercializadoras de medicamentos, suma ahora dos nuevos integrantes.

A Distribuciones AXA S.A. de Bogotá; Eve Distribuciones S.A.S., con sede en Pereira; y Distribuidora Farmacéutica Roma S.A, de Medellín, se integraron Represander y Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A, con sedes en Santander y la Costa Caribe, respectivamente, que entran a fortalecer una alianza que busca consolidar un modelo asociativo de comercializadores y distribuidores regionales para competir en un mercado dominado por gigantes nacionales y extranjeros.

“El propósito es garantizar un cubrimiento del territorio nacional. Hoy, con los nuevos integrantes tenemos presencia en más de 22 departamentos y ya llegamos a la zona norte del país”, dijo el director gerente de Eve Distribuciones, Carlos Varón. Otra de las metas es aprovechar los valores agregados y hacer economías de escala para optimizar costos en logística y en compras.

Sumadas las cinco firmas regionales alcanzan a representar más de 10% del mercado farmacéutico y juntas facturaron el año pasado cerca de $420.000 millones. La Alianza está autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio como modelo de asociatividad. Cada integrante opera con su razón social y marca y no está descartado que pueda surgir una integración societaria. El gerente de Multidrogas de Colombia, Benito García, señaló que buscan sinergías comerciales. “Individualmente es difícil hacerle frente a la competencia.

El gerente comercial de Represander, Andrés Campos, indicó que decidieron integrarse porque buscan tener más penetración, ventas y rentabilidad. “En la medida en que mejoremos vamos a trasmitirle a los clientes más beneficios y nos podemos defender de los que están llegando a comprar empresas”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

MÁS EMPRESAS