La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En total son más de 400 empleados que están a la expectativa por lo que pueda ocurrir el lunes, ya que muchos de ellos pasaran de ser trabajadores públicos a privados.

Sin embargo, TigoUne aclaró que con esta alianza la idea es asumir la operación y mantenimiento de la red de telecomunicaciones de la compañía, lo que le permitirá a TigoUne centrarse en garantizar una mejor experiencia de servicio a más de 11 millones de usuarios que tiene la firma.

“Materializar una operación de este tipo, implica una rigurosa búsqueda y elección del mejor aliado, razón por la cual realizamos un exhaustivo proceso de más de un año para escoger a Huawei. En TigoUne estamos convencidos de que implementar con ellos el modelo de MS nos permitirá mejorar los índices de calidad y cobertura, lograr mayor competitividad en el mercado, mayor trazabilidad en la operación para facilitar la detección de las necesidades de los usuarios, así como el apalancamiento en conocimientos especializados de parte y parte”, afirmó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Para TigoUne, este modelo que se está implementando es una tendencia global, en el que “la operación de las compañías es liderada por socios estratégicos especializados en tecnología, permitiéndoles a los operadores centrarse en los usuarios y ser cada vez más innovadores y competitivos, a la vez que aseguran cobertura, estabilidad y capacidad. Hoy, 45% de los usuarios en el mundo son atendidos bajo este esquema”, estableció un comunicado.

Finalmente, el sindicato de la empresa va a detallar el tema y evaluarlo con las normas jurídicas establecidas en las normas colombianas.