.
CONSTRUCCIÓN Alianza entre Grupo Argos y Celsia logra llevar agua potable a 300 familias en Tolima
martes, 17 de agosto de 2021

Los filtros son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La Fundación Grupo Argos y Celsia realizaron la entrega de 300 filtros de agua potable que benefician a más de 1.200 personas de los municipios de Planadas, Roncesvalles, Saldaña, Ortega, Prado e Ibagué.

Este proyecto contó con una inversión de $100 millones e incluye un componente de educación ambiental que se materializó con 13 talleres sobre el uso sostenible del agua, buenas prácticas de salud e higiene para mejorar la calidad de vida y uso eficiente de los filtros, en los que participaron más de 300 personas de las comunidades.

"Este tipo de soluciones nos está permitiendo llegar a las zonas más alejadas del país brindándoles acceso al agua con alternativas que se adaptan a sus condiciones y necesidades”, aseguró María Camila Villegas, directora operativa de la Fundación.

Los filtros son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo. También, cuentan con un diseño compacto y fácil de usar que les permite a las familias purificar el agua antes de su consumo, evitando afectaciones a su salud por virus y bacterias.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 "Vemos una activación del e-commerce en categorías que normalmente no se daba"

María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS