.
INDUSTRIA

Alianza entre el Sena y Nestlé busca formar talento humano calificado en Colombia

viernes, 29 de junio de 2018

El convenio entre el Sena y Nestlé se firmó durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realiza en Cali.

Ximena González

El Sena y Nestlé buscan formar talento humano calificado y generar nuevas oportunidades laborales en el sector de los alimentos, por ello, en el marco del III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, en Cali, estas dos entidades firmaron un convenio de cooperación gracias al cual más de 500 colombianos podrán capacitarse.

La formación que se impartirá, gracias a esta alianza, incluye programas en la modalidad titulada presencial para los niveles auxiliar, operario y técnico, y cursos de formación complementaria. Se tendrán opciones disponibles en gastronomía, barismo, agro, emprendimiento, ventas y mercadeo, logística y operaciones, y producción industrial de alimentos.

El convenio también permitirá crear herramientas de empleabilidad, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, para garantizar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, respondiendo a la pertinencia de su perfil ocupacional y atendiendo las necesidades de talento humano que tiene el país.

Los programas estarán disponibles en las ciudades donde tiene presencia Nestlé; es el caso de Bogotá, Bugalagrande (Valle), Dosquebradas (Risaralda), Florencia (Caquetá), Valledupar (Cesar), y Mosquera (Cundinamarca).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Automotor 25/04/2024 A 95% de las motos le aplica la normativa que cambia el frenado desde el próximo año

De hecho, si se revisa el total de motos vendidas durante 2023, de las 678.880 unidades comercializadas, poco más de 612.000

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año