.
TELECOMUNICACIONES

Alianza de Telefónica y Microsoft crea una ‘teleco’ para ofrecer nuevos servicios

martes, 26 de febrero de 2019

Compañías invertirán en el desarrollo de inteligencia artificial

César D. Rodríguez Flórez

En el Mobile World Congress, Telefónica y Microsoft anunciaron una alianza para colaborar en proyectos que aceleren y transformen el sector de las telecomunicaciones, centrándose en el Internet de las Cosas y el cloud.

El acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global, con la plataforma Microsoft Azure AI para rediseñar los servicios que ofrecerán en el futuro.

Para ello la base será el trabajo de ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Justamente basadas en el éxito de Aura para gestionar los servicios de Telefónica, las compañías evaluarán desarrollar la visión de Telefónica de Home as a Computer (HaaC) para usar Microsoft Cognitive Services y Azure AI Services con otros servicios de Telefónica. Como parte de esta visión de HaaC, estudiarán la creación de un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los dispositivos de Telefónica en el hogar.

Estas aplicaciones permitirán a los clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas habituales de su día a día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado