.
TELECOMUNICACIONES

Alianza de Telefónica y Microsoft crea una ‘teleco’ para ofrecer nuevos servicios

martes, 26 de febrero de 2019

Compañías invertirán en el desarrollo de inteligencia artificial

César D. Rodríguez Flórez

En el Mobile World Congress, Telefónica y Microsoft anunciaron una alianza para colaborar en proyectos que aceleren y transformen el sector de las telecomunicaciones, centrándose en el Internet de las Cosas y el cloud.

El acuerdo permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial de cliente y su alcance global, con la plataforma Microsoft Azure AI para rediseñar los servicios que ofrecerán en el futuro.

Para ello la base será el trabajo de ambas compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado nuevos servicios como Aura, el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Justamente basadas en el éxito de Aura para gestionar los servicios de Telefónica, las compañías evaluarán desarrollar la visión de Telefónica de Home as a Computer (HaaC) para usar Microsoft Cognitive Services y Azure AI Services con otros servicios de Telefónica. Como parte de esta visión de HaaC, estudiarán la creación de un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los dispositivos de Telefónica en el hogar.

Estas aplicaciones permitirán a los clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas habituales de su día a día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos