.
EMPRESAS

Alianza de red de giros contará con más de 13.000 puntos al servicio en el país

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con una inversión de mas de 1200 millones de pesos , Giros 4-72 consolidó una unión de redes entre las que están: VIA, Don Pago, Giros Ya, Redservi, PTM, Reval, Superefectivo, Maxiservicios, Contranal, Serbinet.

“Hicimos un estudio para conocer cuales eran la necesidad de los colombianos y una de ellas es la cercanía. Allí es donde decidimos hacer una red de redes, en donde todas las empresas se puedan interconectarse para facilitarle el servicio a los usuarios”, aseguró Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Con esta alianza los usuarios podrán transferir su dinero desde alguna de las compañías mencionadas y así mismo recibirlo en cualquiera de las entidades de la red.

“Entraremos a competir de frente en este mercado, ofreciendo un servicio cercano al usuario a través de la expansión de nuestros puntos, le apostamos en a que en cada esquina del país, las personas puedan hacer un giro de forma fácil, ágil y segura”, dijo Barragán.

Panorama de los giros

Según la 'Encuesta de Percepción Asopostal', actualmente la población que más utiliza este tipo de transacciones pertenece a los estratos 1, 2 y 3, y son ellos quienes representan el 65 % de giros postales.

Por otra parte, el estudio reveló que el 79 % de los usuarios que realizan giros están en un rango de edad entre los 26 y 55 años y el 38 % son casados. Valle del Cauca es el departamento que registra más giros con un 28 %, seguido por Antioquia con 20 % y Bogotá con 18 %.

Finalmente, Giros 4-72 pretende brindar a los colombianos más de 15.000 puntos de servicio a finalizar el 2016. Además se implementarán esquemas de operación alternos al tradicional, como aplicaciones móviles, transacciones desde la web y cajeros electrónicos.

“Esperamos darle un gran servicio a los colombianos, queremos dar a conocer la diversificación del servicio de 4-72. Esta es una empresa 100 % publica, es decir de todos los colombianos, pueden confiar en nosotros, porque cumplimos con todos los estándares de calidad y ahora contamos con una red de más de 13 mil puntos de servicio”, agregó Barragán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/04/2025

"Durante los últimos años nos hemos enfocado en ser un aliado en toda la digitalización"

Movistar cuenta con más de 24,4 millones de clientes, 67.000 empresas digitalizadas y 1.5 millones de usuarios conectados con fibra

Entretenimiento 25/04/2025

Happy City inauguró un nuevo parque infantil en el Centro Comercial Florida Parque

Durante su primer mes de operación, se proyectó recibir más de 4.000 visitantes en esta nueva sede y alcanzar un crecimiento de 30% en ventas

Energía 24/04/2025

Primera planta eólica de Celsia está próxima a generar 9,6 MW de energía renovable

El proyecto Parque Eólico Carreto contará con dos aerogeneradores de última generación, cada uno de 4,8 MW de capacidad