.
EMPRESAS

Alfa y Harbour Energy solicitaron la terminación del acuerdo de compra de Pacific

miércoles, 8 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

“El Acuerdo del Arreglo terminará con efecto inmediato. Así mismo, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas fijada para el 28 de julio de 2015, que había sido convocada para que los Accionistas votaran el Arreglo ha sido cancelada”, informó la canadiense.

Adicionalmente, explicaron que este acuerdo se dará por terminado sin obligaciones relevantes adicionales para la Pacific, ALFA y Harbour Energy, lo que incluye “cualquier pago por terminación/rescisión o rembolso de gastos”.

La información también explicaba que “los consentimientos relacionados con los bonos senior anunciados el jueves 4 de junio de 2015 y las modificaciones a los acuerdos de crédito de la Compañía anunciados el jueves 11 de junio de 2015, no se harán efectivos, debido a que estaban sujetos a la condición de que se hiciera el cierre del Arreglo”.

Luego de esta noticia, Pacific confirmó que su plan estratégico continuará enfocado a la reducción de costos operativos, la desinversión de activos no medulares, la reducción de deuda, y buscando oportunidades en materia energética en México, con Alfa como socio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Industria 19/06/2024 "La inversión de América Latina en España ha aumentado un 142% en el último año"

De acuerdo con la directora del Ceapi, Nuria Vilanova, los mercados de Colombia, Chile y Perú están en crecimiento

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024