.
Alex Blanco, presidente de ETB
COMUNICACIONES

Alex Blanco no continuará como presidente de ETB, cargo que ocupaba desde 2022

viernes, 4 de octubre de 2024
Foto: LR

Alex Javier Blanco es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas de la misma universidad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que Alex Javier Blanco Riviera terminó su trabajo como presidente de ETB. El anunció se dio por medio de un comunicado dos semanas después de que se anunciaran los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la compañía de telecomunicaciones.

Blanco Riviera estuvo a cargo de ETB desde 2022. "El Dr. Blanco acompañará el proceso de transición que busca seguir avanzando en la implementación de medidas financieras y administrativas que le permitan a la ETB asumir los retos que enfrentan las compañías de telecomunicaciones a nivel global", se lee en el comunicado.

La junta directiva de la compañía está conformada por Ana María Cadena Ruiz, Fernando Quintero
Arturo, Felipe Núñez Forero, Ángel Custodio Cabrera Báez, Mónica Cheng Arango, Gabriel Martínez Nieto y Sylvia Escovar Gómez, quienes acordaron buscar el sucesor de Blanco.

"Los candidatos a reemplazar al actual gerente deberán tener un perfil técnico y financiero necesario para modernizar y fortalecer una compañía que pertenece a una de las industrias que opera bajo constantes cambios", añaden.

Alex Javier Blanco Riviera es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas de la misma universidad y estudios en negocios internacionales y mercados de valores en The London School of Economics. Cuenta con experiencia profesional de más de 25 años liderando las áreas financieras, comerciales y de planeación de empresas del sector de las telecomunicaciones en ETB, Telecom, Telefónica y Colvatel y otras compañías como la Corporación Financiera del Valle y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/04/2026

Kia apertura nueva vitrina de ventas en el centro comercial Mall Plaza, en Bogotá

La ubicación fue escogida por su alta afluencia, el perfil de sus visitantes y su consolidación como un punto de experiencia

Transporte 14/04/2026

Uber ahora funcionará en los 32 departamentos de Colombia y en más de 1.100 municipios

Ángela Mendoza, gerente general de la compañía para región Andina, dijo que este es un plan de expansión, ya que pasaron de 23 ciudades a todo el territorio

Transporte 14/04/2026

Clic lanzó Clic Pass; paquetes de vuelos con tarifa fija para viajeros frecuentes locales

La aerolínea dijo que incluye cinco productos segmentados por región entre Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, permitiendo a los usuarios adquirir paquetes de siete rutas