La República Más

Alenta tendrá un área de 14.418 metros cuadrados de construcción, donde agrupará áreas médicas, salas de cirugía ambulatoria y hotel boutique.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Colombia se ha vuelto un destino para quienes busquen un tratamiento médico. La oftalmología, odontología y cirugía estética han sido los atractivos para este tipo de turismo, y por eso, Alenta Medical Care se convertirá en un centro especializado para estos usuarios.

El lugar es desarrollado por la promotora de proyectos inmobiliarios Acci S.A.S, la cual lanzará en los próximos días la tercera etapa de este centro, dirigida a médicos cirujanos e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) especializados en salud, estética y bienestar.

Alenta tendrá un área de 14.418 metros cuadrados de construcción, donde agrupará áreas médicas, salas de cirugía ambulatoria, hotel boutique especializado en salud, oficinas de servicios médicos, áreas comerciales, zona de comidas y parqueaderos.

Su ubicación será una de sus ventajas, pues estará localizado en Bogotá, en una zona estratégica para el sector salud, pues se ubicará en la carrera 18 con calle 80, a tan solo minutos de la Clínica del Country, Los Nogales, la Clínica de la Mujer y sedes de distintas IPS y EPS.

Además, se estima que Alenta sea el primero de cinco centros médicos que habrá en ciudades colombianas. Este en especial, será operado por la compañía Build Wellness.

El cual ofrece “áreas médicas en venta y/o arriendo, permite la vinculación de inversionistas consolidando un nuevo modelo de negocio para el sector, que perfecciona la atención, brinda herramientas modernas y diversas ofreciendo un servicio de calidad y cumpliendo estrictamente con las normas en salud”, aseguró Alejandro Castañeda, presidente de Acci.

Las cifras del sector revelan el potencial en salud

Los procedimientos médicos en Colombia cuestan entre 10% y 35% menos
de su precio en los Estados Unidos, esa diferencia de valor es uno de los atractivos para que muchos turistas elijan a Colombia como destino médico. El número de extranjeros que llegan al país por esos motivos ha crecido 22,9% al año, gracias a la buena relación precio-calidad, y se calcula que a cierre de 2016, ingresaron al país aproximadamente 14.339 visitantes, según cifras de Migración Colombia. Los pacientes están llegando de Panamá, Estados Unidos, Perú, Canadá y Caribe.