.
EMPRESAS Alcatel-Lucent anuncia pacto de colaboración con Intel
lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Con el fin de acelerar el proceso de virtualización hacia la nube, Alcatel-Lucent e Intel firmaron un acuerdo de cooperación, que le  permitirá a los operadores mundiales mejorar sus tiempos y su eficiencia y direccionar la creación de nuevos productos y servicios para los usuarios con el uso de las tecnologías de la nube.

Desde el Mobile World Congress (MWC), que arrancó hoy lunes 24 de febrero desde la ciudad de Barcelona, laa directivas de las dos compañías anunciaron este acuerdo de cooperación. La virtualización es clave para los proveedores de servicios mobiles porque les permite innovar mucho más rápido. 

Dicha alianza se basará en tres áreas para acelerar el desarrollo de tres plataformas de Alcatel-Lucent, las cuales se optimizarán con la infraestructura de Intel.

La primera es la de la red móbil virtualizada. La solución permitirá a los operadores usar plataformas en configuraciones que reducirán los costos totales de propiedad. 

La segunda es la plataforma de la nube. La idea es desarrollar y optimizar la marca Alcatel-Lucent CloudBand, con el fin de virtualizar funciones de la red.

La tercera apunta a optimizar los servicios IP.  

Según Michel Combes, el director ejecutivo de la compañía francesa, necesita crear una nueva arquitectura que enfrente la nube, los centros de datos, y por eso se dio esta alianza con Intel. 

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

MÁS EMPRESAS