.
COMERCIO

Al cierre del año, estarán en funcionamiento 244 centros comerciales en el país

sábado, 17 de noviembre de 2018

Así lo reveló estudio de Acecolombia

Johan Chiquiza Nonsoque

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) presentó el informe de la operación de este tipo de establecimientos para el cierre de año, en el que se destacó que el país finalizará el presente año con un total de 244 centros comerciales en funcionamiento.

Según las cifras de la asociación, en total, se alcanzó 5,8 millones de metros cuadrados de área comercial en 60 municipios. De dicha área, 56,33% pertenece a centros comerciales pequeños (entre 5.000 y 19.999 metros cuadrados), 27,35% hace parte de centros comerciales medianos (entre 20.000 y 40.000 metros cuadrados) y 16,33% son de malls con una mayor área.

Entre los establecimientos que abrieron puertas este año, se encuentran Usaquén Plaza (Bogotá), Neos Moda (Bogotá), Gran Plaza El Ensueño (Bogotá), La Central (Medellín), De Moda Outlet (Medellín), Plaza Arrayanes (Itagüí), Itagüí Plaza (Itagüí), Río del Este (Rionegro), Viva Envigado (Envigado), Mallplaza (Manizales), El Caraño (Quibdó) Viva Tunja (Tunja) y Megamall (Valledupar).

Adicionalmente, Acecolombia confirmó que los centros comerciales están prestos a unirse a la jornada de Black Friday organizada por la asociación con descuentos y actividades en los complejos.

Frente a los retos del sector para el próximo año, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, destacó “la inclusión de herramientas tecnológicas y la evolución de los modelos de compra que permitan cerrar la brecha entre lo online y lo offline”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/07/2024 "Eventualmente abriremos entre cuatro o cinco tiendas durante los próximos años"

Roberto Martínez, director de Kohler para América latina, aseguró que el primer punto en Colombia con más de 400 productos

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica