MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo reveló estudio de Acecolombia
La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) presentó el informe de la operación de este tipo de establecimientos para el cierre de año, en el que se destacó que el país finalizará el presente año con un total de 244 centros comerciales en funcionamiento.
Según las cifras de la asociación, en total, se alcanzó 5,8 millones de metros cuadrados de área comercial en 60 municipios. De dicha área, 56,33% pertenece a centros comerciales pequeños (entre 5.000 y 19.999 metros cuadrados), 27,35% hace parte de centros comerciales medianos (entre 20.000 y 40.000 metros cuadrados) y 16,33% son de malls con una mayor área.
Entre los establecimientos que abrieron puertas este año, se encuentran Usaquén Plaza (Bogotá), Neos Moda (Bogotá), Gran Plaza El Ensueño (Bogotá), La Central (Medellín), De Moda Outlet (Medellín), Plaza Arrayanes (Itagüí), Itagüí Plaza (Itagüí), Río del Este (Rionegro), Viva Envigado (Envigado), Mallplaza (Manizales), El Caraño (Quibdó) Viva Tunja (Tunja) y Megamall (Valledupar).
Adicionalmente, Acecolombia confirmó que los centros comerciales están prestos a unirse a la jornada de Black Friday organizada por la asociación con descuentos y actividades en los complejos.
Frente a los retos del sector para el próximo año, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, destacó “la inclusión de herramientas tecnológicas y la evolución de los modelos de compra que permitan cerrar la brecha entre lo online y lo offline”.
Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización
La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad
El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas