.
COMERCIO

Al cierre del año, estarán en funcionamiento 244 centros comerciales en el país

sábado, 17 de noviembre de 2018

Así lo reveló estudio de Acecolombia

Johan Chiquiza Nonsoque

La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) presentó el informe de la operación de este tipo de establecimientos para el cierre de año, en el que se destacó que el país finalizará el presente año con un total de 244 centros comerciales en funcionamiento.

Según las cifras de la asociación, en total, se alcanzó 5,8 millones de metros cuadrados de área comercial en 60 municipios. De dicha área, 56,33% pertenece a centros comerciales pequeños (entre 5.000 y 19.999 metros cuadrados), 27,35% hace parte de centros comerciales medianos (entre 20.000 y 40.000 metros cuadrados) y 16,33% son de malls con una mayor área.

Entre los establecimientos que abrieron puertas este año, se encuentran Usaquén Plaza (Bogotá), Neos Moda (Bogotá), Gran Plaza El Ensueño (Bogotá), La Central (Medellín), De Moda Outlet (Medellín), Plaza Arrayanes (Itagüí), Itagüí Plaza (Itagüí), Río del Este (Rionegro), Viva Envigado (Envigado), Mallplaza (Manizales), El Caraño (Quibdó) Viva Tunja (Tunja) y Megamall (Valledupar).

Adicionalmente, Acecolombia confirmó que los centros comerciales están prestos a unirse a la jornada de Black Friday organizada por la asociación con descuentos y actividades en los complejos.

Frente a los retos del sector para el próximo año, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, destacó “la inclusión de herramientas tecnológicas y la evolución de los modelos de compra que permitan cerrar la brecha entre lo online y lo offline”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/01/2025 Las universidades recibieron entre 2.000 y 5.000 estudiantes nuevos en sus aulas de clase

Instituciones de educación superior destacan el número de nuevos estudiantes registrados. a la universidad de América entrarán 2.065 a cursar pregrados y posgrados

Energía 20/01/2025 Air-e solicitó que se separe la tasa de seguridad de las tarifas de energía en Atlántico

La compañía determinó que el tributo impone una carga a los usuarios más vulnerables, grabando a los estratos 1 y 2 aunque no consuman energía

Transporte 20/01/2025 Aeropuerto de Cartagena tuvo un alza de 16% en movilización de pasajeros en 2024

La compañía soportó con datos que en la terminal área de La Heroica se movilizaron cerca de 7,5 millones de personas en 2024