.
TRANSPORTE

Airbus le apuesta a la sostenibilidad introduciendo motores con hidrógeno en aviones

miércoles, 23 de febrero de 2022

Con el fin de conseguir cero emisiones, la compañía creó asociación con CFM International para cumplir con el programa cerca a 2025

Geraldine Barona

Airbus se ha asociado con CFM International, compañía propiedad al 50 % de GE y Safran Aircraft Engines, para colaborar en un programa de demostración de hidrógeno que se iniciará en torno a mediados de esta década. CFM International modificará la cámara de combustión, el sistema de combustible y el sistema de control de un motor turbofán GE PassportTM. “Con esta reciente alianza internacional se envía un mensaje inequívoco del compromiso adquirido por nuestro sector, de hacer realidad los vuelos con cero emisiones”, afirmó Sabine Klauke, Chief Technical Officer de Airbus.

CFM y Airbus comparten su compromiso como firmantes del objetivo del Grupo de Acción para el Transporte Aéreo en octubre de 2021 de lograr un sector de la aviación con cero emisiones netas de carbono para 2050. Para cumplirlo, se proponen desarrollar y poner a prueba la tecnología necesaria para que estas aeronaves de cero emisiones sean una realidad dentro del ambicioso calendario que se ha definido.

“La combustión de hidrógeno es una de las tecnologías base que estamos desarrollando y consolidando dentro del programa CFM RISE” declaró Gaël Méheust, Presidente y CEO de CFM International. “Uniendo las capacidades y la experiencia de CFM, de nuestras empresas matrices y de Airbus, hemos creado el equipo perfecto para demostrar satisfactoriamente un sistema de propulsión de hidrógeno”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo