.
TRANSPORTE Airbus amplió su línea de helicópteros de servicio
martes, 7 de noviembre de 2017

La multinacional opera hace 40 años en Latinoamérica con servicios comerciales y militares.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con más de 1.200 helicópteros en operación y una participación de mercado de 60% a nivel global, Airbus se consolida como la empresa líder en el transporte de emergencia y por eso amplió su portafolio.

De acuerdo con la compañía, los modelos más utilizados para las misiones de rescate son los mono-motores H125 y H130 y sobretodo los bimotores H135 y H145, pues “todos son compatibles para trabajos de emergencia -tanto el transporte primario, como el secundario e intensivo de pacientes, así como el rescate en situación de desastres”.

Para Ralph Setz, director de promoción de ventas de Hems, empresa de servicios de emergencia a nivel global, este medio de transporte de Airbus es vital no solo para salvar vidas, sino que, además, a gran escala, representa un ahorro para el sistema de salud del país.

Además, el directivo aclaró que, por ejemplo, con helicópteros de esta categoría en Colombia podría reducir en cerca de 30% de la mortalidad de los accidentes en carretera, lo que significaría ahorros hospitalarios de más de US$900.000 al año, con un promedio de salvamento de 150 vidas”.

Es por eso que con el fin de promover la seguridad aérea y disminuir la mortandad a nivel global, los helicópteros de la multinacional se han consolidado en el mercado por sus tecnologías modernas y la serie de soluciones de emergencia y equipos que permiten salvar vidas en este medio.

Es importante destacar que la multinacional Airbus también es líder mundial en productos de aeronáutica espacial. Además, en cifras generales, en 2016 alcanzó ingresos de US$78.076 millones, lo que le permitió posicionar su variedad de aviones comerciales.

A su vez, en sus más de 40 años en el mercado latinoamericano, ha distribuido una amplia flota de helicópteros para operaciones militares.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Industria 09/06/2021 Casalimpia ofrecerá servicio de niñeras a domicilio y productos de aseo para el hogar

Con el lanzamiento de su nueva línea, la compañía espera tener 10% de participación del mercado y alcanzar los 100.000 clientes

MÁS EMPRESAS