.
ENERGÍA Air-e liderará la nueva subasta de contratos de largo plazo de energía renovable
jueves, 14 de octubre de 2021

Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación con inversión cercana a US$360 millones

Air-e, operador de red y comercializador, informó que liderará una subasta de contratos de largo plazo a partir de proyectos de generación de energía renovable no convencionales.

Con esta se busca promover la competencia en el mercado, lo cual repercute en tarifas eficientes de energía a los miles de usuarios de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Jhon Jairo Toro, gerente general explicó que la empresa tiene una demanda aproximada del orden de los 8,480 GWh/año, y el objetivo de esta subasta es atender con fuentes de energía renovable al menos10% de la demanda. Es decir, alrededor de 850 GWh-año.

De esta forma pretenden apoyar el cumplimiento de la meta de 20% de contratación a partir de estas fuentes de energía para 2025, complementando así las compras realizadas en las subastas organizadas por el Ministerio de Minas y Energía.

Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación que contribuirán a la reactivación económica en la región del orden de los US$360 millones y gracias a las fuentes de energía renovable se busca la reducción de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 15 años, equivalentes a la siembra de 360 millones de árboles o reforestar 132 mil hectáreas.

Esta subasta se realizará entre los meses de noviembre y diciembre y podrán participar los generadores, promotores, desarrolladores y demás interesados.

Adicionalmente, Air-e expresó su voluntad para adherirse a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral, liderada por el Ministerio de Minas y Energía. Cabe recordar que la compañía se afilió a la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia para apostar por estas fuentes.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/10/2021 Enka ahorra hasta 92% en consumo de energía con el reciclaje de botellas PET

La compañía transforma más de 3 millones de botellas al día, un ahorro de energía similar al consumo de 292.000 hogares

Comercio 22/10/2021 Compra Lo Nuestro hará 11 ruedas de negocio para impulsar reactivación de Mipyme

La iniciativa busca promover las ventas y la reactivación económica de al menos 1.300 empresas en lo que resta de 2021 y 2022

Minas 23/10/2021 “En Colombia, hay que revisar todas las normas y los trámites que hay en la minería”

Lombardo Paredes, CEO de la empresa minera Gran Colombia Gold, afirmó que la minería ya se concilió con el medio ambiente y que la idea opuesta es anticuada

MÁS EMPRESAS