.
ENERGÍA

Air-e liderará la nueva subasta de contratos de largo plazo de energía renovable

jueves, 14 de octubre de 2021

Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación con inversión cercana a US$360 millones

Air-e, operador de red y comercializador, informó que liderará una subasta de contratos de largo plazo a partir de proyectos de generación de energía renovable no convencionales.

Con esta se busca promover la competencia en el mercado, lo cual repercute en tarifas eficientes de energía a los miles de usuarios de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Jhon Jairo Toro, gerente general explicó que la empresa tiene una demanda aproximada del orden de los 8,480 GWh/año, y el objetivo de esta subasta es atender con fuentes de energía renovable al menos10% de la demanda. Es decir, alrededor de 850 GWh-año.

De esta forma pretenden apoyar el cumplimiento de la meta de 20% de contratación a partir de estas fuentes de energía para 2025, complementando así las compras realizadas en las subastas organizadas por el Ministerio de Minas y Energía.

Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación que contribuirán a la reactivación económica en la región del orden de los US$360 millones y gracias a las fuentes de energía renovable se busca la reducción de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 15 años, equivalentes a la siembra de 360 millones de árboles o reforestar 132 mil hectáreas.

Esta subasta se realizará entre los meses de noviembre y diciembre y podrán participar los generadores, promotores, desarrolladores y demás interesados.

Adicionalmente, Air-e expresó su voluntad para adherirse a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral, liderada por el Ministerio de Minas y Energía. Cabe recordar que la compañía se afilió a la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia para apostar por estas fuentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen casi 90% del mercado de internet entre 11 compañías

Los ingresos del sector de internet sumaron $9,6 billones el año pasado. En 2023, hubo 44,9 millones de conexiones móviles

Comercio 27/05/2024 Supersociedades sancionó a tres empresas con $130 millones por ocultar información

Valorcon, Equipo Universarl e Inversiones Milenium no revelaron el grupo empresarial conformado con Grupo Aeroportuario del Caribe

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios