.
CONTENIDO PATROCINADO

La empresa Air-e le apuesta al tema de la transición energética con sentido social

lunes, 19 de septiembre de 2022

La compañía avanza para mejorar la prestación del servicio en la Costa Caribe y la generación de proyectos para impulsar el desarrollo regional

Contenido patrocinado

Con el fin de impulsar el desarrollo de Caribe Colombiano y contribuir al cierre de brechas sociales e incremento de la competitividad, la compañía Air-e anunció nuevas inversiones que buscan el mejoramiento de la infraestructura eléctrica de la región y la implementación de proyectos que impulsan la transición energética que permitirán la normalización eléctrica y el tránsito sostenible a las nuevas tecnologías.

El gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, destacó los esfuerzos que han realizado por resolver las problemáticas que se registran de los sectores eléctricamente subnormales, en donde viven cerca de 175.000 familias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“La inversión estimada para esta etapa de normalización es cercana a los $180.000 millones que beneficiará a cerca de 50.000 familias que han recibido electricidad de manera intermitente por años por su deficiente infraestructura antitécnica construida artesanalmente por las mismas comunidades. Queremos impulsar el avance de nuestra región a través de un servicio óptimo y de calidad”.

Estos proyectos permitirán que estas familias cuenten con una infraestructura eléctrica en buenas condiciones que facilitarán su calidad de vida y la de su entorno, con un servicio estable, subsanando así los inconvenientes de disponibilidad eléctrica que estas comunidades han vivido por años.

Otro de los frentes en los cuales Air-e ha invertido tiene que ver con la mejora de los servicios que presta. Con una inversión del orden de los $850.000 millones, se ha logrado una mejora significativa indicadores de satisfacción SAIDI (Duración promedio de las interrupciones percibidas por un usuario) de 40% y SAIFI (cantidad de veces promedio que se presenta una interrupción para un usuario), 49%, al cierre de 2021.

“La meta que se tenía de mejora a cinco años en indicadores de calidad se logró en el primer año. Esto refleja el esfuerzo y compromiso de Air-e por transformar a nuestra región”, indicó el gerente John Jairo Toro.

De igual manera, la compañía destacó la inauguración de 124 obras, desde el inicio de sus operaciones, las cuales han permitido poner en servicio nuevas subestaciones, circuitos, compra de equipos, así como la modernización de los sistemas informáticos. Se espera cerrar el año con 200 obras que hacen parte de la “Ruta de la transformación”, un ambicioso programa de fortalecimiento de la calidad en el servicio que mejorará la vida de más de 5 millones de personas de la región.

Una fuerza que transforma

La transición energética es una realidad y, consciente de ello, Air-e se está preparando para que todas sus ventajas y beneficios se trasladen a los usuarios, al tiempo que se disminuye la huella de carbono en sus operaciones.

Como parte de este ambicioso proyecto, la compañía anunció la instalación de aerogeneradores en el corregimiento de Palermo en Sitionuevo en el Magdalena, y comprará energía a un parque solar que estará ubicado en el municipio de Ciénaga. Adicionalmente, la compañía lideró la primera subasta de energía renovable en Colombia con la participación de cuatro firmas internacionales y una colombiana.

De igual forma, se espera poner en marcha un proyecto piloto del barrio eléctricamente subnormal Ciudad Paraíso en Soledad en el Atlántico, en donde se construirá un parque solar que beneficiará a 3.165 familias y se convertirá en modelo de autogeneración eléctrica en el país.

Todos estos avances muestran un cambio positivo en la prestación de los servicios y el compromiso de Air-e con la competitividad regional. Dejar atrás esos episodios del pasado relacionados con la prestación de servicio de la energía eléctrica, por medio del fortalecimiento de la infraestructura y el tránsito a las nuevas tecnologías que harán la región Caribe un polo de desarrollo y crecimiento para el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/09/2022 En la empresa Triple A, productividad y felicidad de los colaboradores van de la mano

La implementación del modelo de gestión efr le ha proporcionado a los colaboradores un equilibrio en su bienestar personal y laboral

Educación 30/09/2022 Estos son los 54 mejores colegios de Colombia por cada departamento

Sapiens entregó su lista anual en la que clasifica a las mejores instituciones educativas por categoría de calidad y acreditación internacional

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

MÁS EMPRESAS