.
EMPRESAS Agroturismo, entre las experiencias preferidas por los viajeros turcos
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

De acuerdo con expertos de Procolombia, las experiencias que más le llaman la atención a este tipo de  turista son el agroturismo y el avistamiento de flora y fauna que ofrece el país. En el primer aspecto, se sienten atraídos por el paisaje cultural cafetero y en el segundo, sienten interés por el Amazonas.

Sin embargo, no se debe limitar solo a estos destinos pues   hasta el momento las ciudades que más visitan los viajeros de Turquía son Bogotá, Medellín y Cartagena. Si bien la razón por la que visitan el país es por turismo, también se destaca su llegada argumentada por negocios y por eventos.

De hecho, la entrada de estos turistas creció 31% el año pasado. En 2014 se registraron 1.656 viajeros, el año pasado 2.171 y en los dos primeros meses de 2016 aterrizaron 397 turistas.  Adicional a esto, las perspectivas a futuro son positivas, pues a partir del vuelo inaugural, Turkish Airlines, firma que será liderada en Colombia por Cemal Kaya, tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana que cubrirán la ruta Estambul -Bogotá - Ciudad de Panamá -Estambul.  La capacidad del avión A330-200 llega a 250 personas aproximadamente.

Cabe destacar que  un turco en promedio tiene un gasto de US$632,2 por viaje realizado al exterior y los principales rubros de gasto lo componen el alojamiento (37,9%), servicios de comida (23,7%) y compras (15%).

Engin Yurur, embajador de Turquía en Colombia, resaltó hace poco en una rueda de prensa que oficializó la llegada de Turkish  que  “este vuelo constituye un vínculo de importancia capital para las relaciones entre los dos países”.

El diplomático resaltó la decisión adoptada en 2010 para abrir las embajadas de manera recíproca, así como que desde 2012 se hayan eliminado los requisitos para que los ciudadanos de ambas naciones puedan viajar sin visa.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS