.
EMPRESAS

Agrícola Himalaya ya piensa en más plantas y cultivos de té

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla
Síganos y léanos en Google Discover

El nombre del lugar es el mismo que llevará la marca de té con la que Agrícola Himalaya espera conquistar el mercado europeo, especialmente, algunos países como Francia, Alemania, Holanda, entre otros, tal como lo adelantó en una entrevista a LR  el gerente de la compañía, Andrés Velasco. Sin embargo, el directivo desde ya piensa en nuevas plantas, esta vez ubicadas en diferentes zonas de Colombia, que cumplan con las condiciones climáticas, de producción y comercialización.

“En el futuro sería interesante tener cultivos de té en otras partes del país, así como más plantas, pero nos va a tocar primero romper el mercado y conseguir el reconocimiento de lo que puede llegar a hacer un té colombiano”, afirmó el gerente de Agrícola Himalaya.

Otro de los retos que se plantean en los siguientes tres o cuatro años, máximo, es poder aumentar el número de hectáreas cultivadas. El objetivo es que pasen a ser 80, pues en estos momentos la empresa cuenta con 55 hectáreas sembradas de diferentes tipos de té, con los que logra una participación en el mercado de 45%.

En la inauguración de la planta estuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien reconoció la labor que viene realizando Agrícola Himalaya para abrir sus puertas al comercio internacional. “Estamos buscando que en el agro se genere valor agregado, como lo demuestra esta empresa líder en té”, afirmó la Ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/11/2026

En octubre se registraron 123.214 motocicletas nuevas, 24,72% más que hace un año

Según el informe de Fenalco y la Andi, el mercado acumuló un crecimiento de 27,87% entre enero y octubre de 2026 frente al mismo periodo del año anterior

Minas 02/11/2026

GeoPark entra a Venezuela con contrato de participación por 25 años en el bloque Bare

GeoPark actuará como operador, financiará el total de las inversiones de capital bajo los programas de trabajo aprobados y tendrá una participación neta de 65%

Contenido patrocinado 30/10/2026

La producción de Finca La Celia, a cargo de Andrea Ferreyra, fue nominada a Enóloga del Año

El reconocimiento internacional valida el trabajo enológico desarrollado en el Valle de Uco, territorio vitivinícola de referencia ubicado en la provincia de Mendoza