.
EMPRESAS

Agrícola Himalaya ya piensa en más plantas y cultivos de té

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El nombre del lugar es el mismo que llevará la marca de té con la que Agrícola Himalaya espera conquistar el mercado europeo, especialmente, algunos países como Francia, Alemania, Holanda, entre otros, tal como lo adelantó en una entrevista a LR  el gerente de la compañía, Andrés Velasco. Sin embargo, el directivo desde ya piensa en nuevas plantas, esta vez ubicadas en diferentes zonas de Colombia, que cumplan con las condiciones climáticas, de producción y comercialización.

“En el futuro sería interesante tener cultivos de té en otras partes del país, así como más plantas, pero nos va a tocar primero romper el mercado y conseguir el reconocimiento de lo que puede llegar a hacer un té colombiano”, afirmó el gerente de Agrícola Himalaya.

Otro de los retos que se plantean en los siguientes tres o cuatro años, máximo, es poder aumentar el número de hectáreas cultivadas. El objetivo es que pasen a ser 80, pues en estos momentos la empresa cuenta con 55 hectáreas sembradas de diferentes tipos de té, con los que logra una participación en el mercado de 45%.

En la inauguración de la planta estuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien reconoció la labor que viene realizando Agrícola Himalaya para abrir sus puertas al comercio internacional. “Estamos buscando que en el agro se genere valor agregado, como lo demuestra esta empresa líder en té”, afirmó la Ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.