.
AGRO

Agrícola Himalaya crecerá en infusiones con lanzamiento de Hindú en almohadilla

miércoles, 23 de mayo de 2018

La compañía confirmó que la marca lidera el mercado con 51,3% de participación en su categoría.

Lina María Guevara Benavides

La compañía vallecaucana Agrícola Himalaya lanzó al mercado Hindú Frutos Rojos Almohadilla, un producto novedoso en el mercado por su práctica forma de preparación que permite hacer una infusión en agua fría y obtener 30 vasos en solo siete minutos.

Según la empresa, esta es una combinación de moras y fresas con flor de Jamaica y hojas de Stevia y se trata de la única propuesta de la categoría que alcanza ese rendimiento.

“Hindú ha dinamizado el desarrollo del segmento de infusiones frutales con sabores diferenciados. Ahora innova con la forma de preparación, con el método de almohadilla, que se introduce por primera vez en Colombia. Hindú Frutos Rojos Almohadilla fue sometido a pruebas con consumidor que arrojaron una gran aceptación, pues convertimos el sabor de nuestro producto estrella de infusión de frutos rojos en una almohadilla para preparar como infusión fría, lo que nos indica que será un éxito en ventas", dijo María Isabel Molano, directora de Mercadeo de Agrícola Himalaya.

De acuerdo con la compañía, las cifras de Nielsen indican que Hindú cuenta con una participación de 51,3% en el segmento de infusión frutal. Sin embargo, la empresa apostará por mantener su crecimiento en el mercado con un producto que estará disponible por $14.000 en la presentación de cinco almohadillas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos