MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje (Anato) aseguró que por esta vía se facturaron $1,5 billones, con un incremento de 18,7% respecto a lo que se presentó en 2015. “De acuerdo con la encuesta realizada por Anato entre sus asociados sobre el mercado durante la temporada de fin de año, este segmento representó 38% del total de las ventas realizadas por las empresas durante esos días”, aseguró Paula Cortés, presidenta del gremio.
En la información dada a conocer, también se encontró que los cinco destinos más vendidos fueron Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.
Cortés resaltó que la meta para este año es continuar creciendo y, para ello, brindarán servicios de capacitación para el personal de las agencias. “Buscamos que el turismo no solo se constituya en política de Estado, sino que sea una locomotora de la economía”, dijo.
Según datos del último censo que realizó el gremio, en el país hay 5.675 agencias registradas en Confecámaras. Ese mismo estudio encontró que 44% de los ingresos viene de los tiquetes aéreos nacionales y 19% de los paquetes turísticos al interior del país.
“Las agencias siguen fortalecidas, afrontando los retos con diligencia y generando opciones para que el viajero colombiano y el extranjero que viene al país encuentren en ellas la experiencia que necesitan”, agregó Cortés.
Según el censo, siete de cada 10 agencias tienen como principal método de pago una mezcla entre consignación bancaria, transferencia electrónica y efectivo. En 2015, el último dato consolidado, el sector generó 37.458 empleos.
El total de puestos principales ocupados por mujeres es de 207
Las familias contribuyen a la cadena de suministro de Postobón de manera que han aportado 14,2% de la fruta adquirida por la compañía
Mencionó que el crecimiento se produce ya que la inflación está bajando, lo que también llevaría a que las tasas de interés cayeran