MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Aeronáutica Civil indicó que es debido a la celebración de la Independencia de Colombia. Por esto, Avianca canceló y reasignó 118 vuelos
La Aeronáutica civil reportó que el Aeropuerto El Dorado dejará de funcionar los días 17 y 20 julio por motivos de las actividades que se adelantarán por el Día de la Independencia de Colombia.
Lo notificado a las aerolíneas es que el aeropuerto El Dorado no operará para vuelos comerciales el 17 de julio entre 10:00 am y las 11:00 am y el 20 de julio entre las 10:00 am y la 1:00 pm. Por esta razón, empresas aéreas como Avianca anunciaron que se vieron forzados a cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados.
Pese a que es una actividad que se lleva a cabo cada año, las aerolíneas indican que esto genera una afectación para los clientes y sus planes de viaje. Frente a esto Avianca activó un plan de protección buscando mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes y recibieron alternativas de reacomodación.
La aerolínea recomienda a quienes viajen en estas fechas revisar el estado de vuelo en la página web y aplicación, debido a que se podrían presentar ajustes adicionales en los vuelos, según la autoridad lo determine.
En lo corrido del año se han implementado cinco restricciones (Notams) en distintos aeropuertos del país, afectando más de 14.000 pasajeros y un total de 218 vuelos de Avianca. Esto ha generado incondormidad en las aerolíneas, dado que según estas, las restricciones han sido notificadas en varias ocasiones con poco tiempo de anticipación, generando una afectación a los clientes y sus planes de viaje.
La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones