.
EMPRESAS

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2,4 millones de pasajeros en marzo

jueves, 21 de abril de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con la compañía, “la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó 7,8%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó 8,1%. El factor de ocupación fue de 77,2%”.

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) transportaron en Colombia, Perú y Ecuador transportaron 1.451.929 viajeros, es decir, 6,5% a  más de lo registrado en marzo del año anterior. La capacidad (ASKs) se incrementó 2,3% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 7,6%. Así las cosas, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 76,8%.

Respecto a otros mercados internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 950.776 pasajeros en rutas internacionales, 5,0% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2015. La compañía indicó que la capacidad (ASKs) creció 9,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8,2%. De esta manera, la ocupación en rutas internacionales fue de 77,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Energía 08/01/2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP

Comunicaciones 09/01/2026

La CRC reportó una mejora sostenida en la calidad del internet fijo en Colombia

Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región