.
TRANSPORTE

Aerolínea venezolana pidió permisos para operar en el país a la Aerocivil

miércoles, 30 de agosto de 2017

Gran Colombia de Aviación S.A.S solicitó constituirse como empresa de Transporte Aéreo Comercial Troncal y operar vuelos desde Colombia.

A la Aeronáutica Civil les llegó la solicitud para que se analizara la posibilidad de que la aerolínea venezolana Gran Colombia de Aviación S.A.S pueda constituirse como empresa de Transporte Aéreo Comercial Troncal y operar vuelos desde Colombia.

Con su base en Ibagué, Tolima, según el representante legal Nelson Mata Aguilera, la aerolínea del vecino país buscaría prestar el servicio nacional e internacional en rutas tanto troncales como secundarias de pasajeros, pero también correo y carga en su base.

Según un documento se conoció que algunas de las rutas que operaría en el país serían a zonas como Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Puerto Asís y Florencia ida y regreso desde ciudades como Ibagué y Cali con un avión Fokker 50.

Pero también se manifiesta una solicitud entregada por la aerolínea para poder operar en ciertas rutas internacionales “solicitando como derechos de tráfico de terceras y cuartas libertades del aire” por eso las rutas que se solicitan son desde Cali a Valencia en Venezuela ida y regreso y también desde Cali hacia Miami en Estados Unidos con regresos operados por aviones Boeing 737-400.

Esta es otra de las pocas aerolíneas, junto con Wingo, que aún no han dejado de operar en el país vecino pues hace un mes Avianca, Delta y Conviasa (que no volará a Colombia) decidieron salir del mercado venezolano por la situación política y económica.

Como afirmó oficialmente Wingo en su momento la aerolínea no tiene planes de cancelar su operación en el país, por eso “ofrecemos cuatro frecuencias semanales: los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a la ciudad de Caracas desde Bogotá por lo que continuaremos operando”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros