.
TRANSPORTE Aerolínea venezolana pidió permisos para operar en el país a la Aerocivil
miércoles, 30 de agosto de 2017

Gran Colombia de Aviación S.A.S solicitó constituirse como empresa de Transporte Aéreo Comercial Troncal y operar vuelos desde Colombia.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A la Aeronáutica Civil les llegó la solicitud para que se analizara la posibilidad de que la aerolínea venezolana Gran Colombia de Aviación S.A.S pueda constituirse como empresa de Transporte Aéreo Comercial Troncal y operar vuelos desde Colombia.

Con su base en Ibagué, Tolima, según el representante legal Nelson Mata Aguilera, la aerolínea del vecino país buscaría prestar el servicio nacional e internacional en rutas tanto troncales como secundarias de pasajeros, pero también correo y carga en su base.

Según un documento se conoció que algunas de las rutas que operaría en el país serían a zonas como Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Puerto Asís y Florencia ida y regreso desde ciudades como Ibagué y Cali con un avión Fokker 50.

Pero también se manifiesta una solicitud entregada por la aerolínea para poder operar en ciertas rutas internacionales “solicitando como derechos de tráfico de terceras y cuartas libertades del aire” por eso las rutas que se solicitan son desde Cali a Valencia en Venezuela ida y regreso y también desde Cali hacia Miami en Estados Unidos con regresos operados por aviones Boeing 737-400.

Esta es otra de las pocas aerolíneas, junto con Wingo, que aún no han dejado de operar en el país vecino pues hace un mes Avianca, Delta y Conviasa (que no volará a Colombia) decidieron salir del mercado venezolano por la situación política y económica.

Como afirmó oficialmente Wingo en su momento la aerolínea no tiene planes de cancelar su operación en el país, por eso “ofrecemos cuatro frecuencias semanales: los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a la ciudad de Caracas desde Bogotá por lo que continuaremos operando”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS