.
EMPRESAS Aerolínea EasyFly arranca operaciones en Manizales desde marzo
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La aerolínea regional hizo esta semana el vuelo de prueba, exigido por la Aeronáutica Civil para dar el sello de certificación, entre los aeropuertos Olaya Herrera y La Nubia.

El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, señaló que esta  es una primera etapa de la operación y el objetivo es aumentar las frecuencias cuando la demanda suba. “En la medida en que se conozca que estamos operando la ruta y que aumente la demanda, se incrementarán las frecuencias. A eso aspiramos con la entrada a Manizales”, sostuvo.  La expectativa de la aerolínea es movilizar, inicialmente, unos 1.500 pasajeros por mes.

Ávila  señaló que la ruta será operada con la flota ATR 42-500, cuyos aviones están diseñados para aterrizar en aeropuertos de pistas cortas como la de  La Nubia de Manizales.

Ante los frecuentes problemas de cierres de esta terminal aérea por clima o ceniza volcánica, el directivo dijo que el plan B es aterrizar en Pereira donde hay dos frecuencias diarias a Medellín. EasyFly entra a competir con ADA, que desde hace varios años está en Manizales. 

 La tarifa base de un trayecto está en unos $115.590 pero se pueden conseguir tiquetes de $98.000.

Buscan aerolínea para una nueva ruta a Bogotá

El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), Marcelo Mejía, señaló que están buscando, con el apoyo del Ministerio de Transporte, la posibilidad de que otra aerolínea opere una nueva ruta entre Manizales y Bogotá. Hoy solo Avianca tiene este trayecto. “Puede ser EasyFly u otra empresa, pero la idea es que tengamos otra ruta adicional para mejorar el servicio”, dijo. Inficaldas es el propietario de La Nubia y según Mejía, en 2016, el aeropuerto aumentó ingresos en $300 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

MÁS EMPRESAS