.
Clic
TRANSPORTE

Aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una nueva inteligencia artificial para sus servicios

viernes, 5 de septiembre de 2025

Aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una nueva inteligencia artificial

Foto: Clic

Esta es una especie de chatbot que se puede comunicar por voz y texto, atendiendo y orientando al consumidor con los diferentes productos ofrecidos

La aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una embajadora digital impulsada por inteligencia artificial en conmemoración de su aniversario 19. Con esta nueva herramienta, la compañía ofrecerá la compra de tiquetes, check-in y generación de pasabordos a través de WhatsApp.

Esta es una especie de chatbot que se puede comunicar por voz y texto, atendiendo y orientando al consumidor con los diferentes productos ofrecidos, además de permitir el rastreo de equipaje, ayuda con el cambio de vuelos y la atención de preguntas frecuentes en tiempo real.

“El viajero de hoy tiene en las plataformas medidas por la inteligencia artificial un recurso para personalizar sus necesidades de viaje y su experiencia de vuelo hasta llegar a su destino de manera satisfactoria y grata. Con La Capi, robustecemos nuestra capacidad de atención para atender al viajero tradicional y las nuevas generaciones que están optando por la aerolínea”, dijo Felipe Gutiérrez, gerente general de Clic.

La plataforma permite automatizar procesos, tiene el historial conversacional que el cliente puede consultar, las interacciones respaldadas por datos actualizados, garantizado con los más altos estándares de seguridad.

Por último, el usuario puede personalizar los chats y bots, eligiendo el tipo de voz y estilo de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones