.
Clic
TRANSPORTE

Aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una nueva inteligencia artificial para sus servicios

viernes, 5 de septiembre de 2025

Aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una nueva inteligencia artificial

Foto: Clic

Esta es una especie de chatbot que se puede comunicar por voz y texto, atendiendo y orientando al consumidor con los diferentes productos ofrecidos

La aerolínea Clic lanzó ‘La Capi’, una embajadora digital impulsada por inteligencia artificial en conmemoración de su aniversario 19. Con esta nueva herramienta, la compañía ofrecerá la compra de tiquetes, check-in y generación de pasabordos a través de WhatsApp.

Esta es una especie de chatbot que se puede comunicar por voz y texto, atendiendo y orientando al consumidor con los diferentes productos ofrecidos, además de permitir el rastreo de equipaje, ayuda con el cambio de vuelos y la atención de preguntas frecuentes en tiempo real.

“El viajero de hoy tiene en las plataformas medidas por la inteligencia artificial un recurso para personalizar sus necesidades de viaje y su experiencia de vuelo hasta llegar a su destino de manera satisfactoria y grata. Con La Capi, robustecemos nuestra capacidad de atención para atender al viajero tradicional y las nuevas generaciones que están optando por la aerolínea”, dijo Felipe Gutiérrez, gerente general de Clic.

La plataforma permite automatizar procesos, tiene el historial conversacional que el cliente puede consultar, las interacciones respaldadas por datos actualizados, garantizado con los más altos estándares de seguridad.

Por último, el usuario puede personalizar los chats y bots, eligiendo el tipo de voz y estilo de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Industria 01/12/2025

“Esperamos vender cerca de 60.000 unidades de árboles navideños en esta temporada”

Manuel Bedoya, cofundador de Fexton, afirmó que este año habrá nuevas líneas de decorados como moños gigantes, bolas de tamaños grandes y cascabeles en metal

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países