MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana
Clic Air
Este se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y podrá encontrar otras experiencias como senderos ecológicos y avistamiento de fauna
Clic Air, a través de un comunicado, anunció que a partir del 18 de julio dispondrán de rutas con el objetivo de que los viajeros conozcan una de las maravillas del país: Caño Cristales, el río de los cinco colores. Los vuelos saldrán desde las terminales Puente Aéreo de Bogotá y Olaya Herrera de Medellín, y estarán disponibles hasta noviembre.
Caño Cristales es reconocido mundialmente por su intensa paleta de colores que se puede observar gracias a la planta acuática macarenia clavigera, la cual se encarga de pintar las aguas de colores como el rojo, amarillo, verde, azul y negro.
Este se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y allí, además de contemplar la fuente hídrica, puede encontrar otras experiencias como senderos ecológicos, avistamiento de fauna y recorridos guiados conectándose con la naturaleza.
Clic Air cuenta con una campaña llamada "Orgullosos por la naturaleza", orientada al turismo sostenible con diferentes Parques Nacionales Naturales. Esta alianza tiene como objetivo fomentar el "amor y respeto por los ecosistemas más valiosos del país, facilitando el acceso aéreo a lugares protegidos con un enfoque sostenible".
Quienes tengan planeado viajar y conocer este destino desde otras ciudades, podrán hacerlo por medio de conexiones en las dos capitales. "Con esta ruta, Clic Air reafirma su compromiso de conectar destinos únicos con propósito, impulsando experiencias de viaje que inspiran, transforman y cuidan".
Los trabajos más relevantes son el Metro Ligero de la 80, los tres intercambiadores viales y Gran Parque Medellín, que serían entregados entre 2027 y 2028
Las obras en una primera etapa tienen un costo estimado en $67.000 millones y se ejecutarán en unos 12 meses
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Gobernación asesoró a los municipios como San Pedro, Angostura, Santa Rosa, Jericó y Girardota para la postulación