.
EMPRESAS

Aerolínea brasileña Gol obtendrá inyección de capital de US$251 millones

sábado, 27 de febrero de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los vuelos serán recortados en un 6% este año, mientras que se cancelaron los servicios a siete ciudades, dijo Gol Linhas Aereas Inteligentes SA en un documento enviado el viernes al regulador.

La compañía también regresará cinco aeronaves a las compañías de "leasing" y disminuirá a 1 el número de entregas planificadas de naves hasta el 2017, desde 5 iniciales.

Los recortes de producen en momentos en que la industria de transporte aéreo de Brasil sufre una fuerte contracción y el declive en el valor del real, que ha elevado los costos de la deuda denominada en dólares, los alquileres de aviones y el combustible para aviones.

Hasta septiembre, Gol ha sufrido 15 temporadas trimestrales consecutivas de pérdidas.

Las acciones preferentes de Gol treparon un 15,6 % el viernes antes del anuncio de la inyección de capital y los recortes de rutas, pero han perdido más de dos tercios de su valor en los últimos 12 meses.

Las reducciones de servicios incluyen el fin de vuelos a Miami y Orlando en Estados Unidos, a Caracas en Venezuela, y a Aruba. La aerolínea también cesará sus operaciones hacia las ciudades brasileñas de Imperatriz, Bauru y Altamira en los próximos días.

Los pasajeros con boletos a estos destinos serán transportados por otras aeorlíneas o se les devolverá el total del monto pagado por el vuelo, dijo Gol.

(1 dólar = 3,9925 reales brasileños)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado