.
EMPRESAS

Aerocivil abre indagación preliminar a Avianca por concierto durante vuelo entre Medellín y Bogotá

lunes, 5 de octubre de 2020

La aerolínea público fotos en su cuenta de Twitter de un "un concierto a más de 10.000 pies de altura. Aerocivil pidió cumplir los protocolos

José González Bell

La Aeronáutica Civil informó que inició indagación preliminar de lo ocurrido hoy cinco de octubre, en el vuelo AV 8565 de la compañía Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo según la en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

La aerolínea público fotos en su cuenta de Twitter de un "un concierto a más de 10.000 pies de altura" en las que se pueden ver como dos músicos tocan instrumentos de viento y no utilizan el tapabocas de forma adecuada.

Las fotos se volvieron virales en la tarde de ayer y despertaron todo tipo de comentarios en las redes sociales. Desde dudas en la implementación de los protocolos de bioseguridad, hasta el posible crédito del Gobierno.

Frente a los comentarios, la aerolínea indicó que "en esta nueva realidad aprendemos todos los días. Solo queríamos entregar un momento emotivo para los viajeros, hoy aprendimos de esta situación".

Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas
que corresponden a este caso.

Entre tanto, la entidad también inició indagación preliminar de lo ocurrido el cuatro de octubre en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de bioseguridad establecido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones