La aerolínea público fotos en su cuenta de Twitter de un "un concierto a más de 10.000 pies de altura. Aerocivil pidió cumplir los protocolos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil informó que inició indagación preliminar de lo ocurrido hoy cinco de octubre, en el vuelo AV 8565 de la compañía Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo según la en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

La aerolínea público fotos en su cuenta de Twitter de un "un concierto a más de 10.000 pies de altura" en las que se pueden ver como dos músicos tocan instrumentos de viento y no utilizan el tapabocas de forma adecuada.

Las fotos se volvieron virales en la tarde de ayer y despertaron todo tipo de comentarios en las redes sociales. Desde dudas en la implementación de los protocolos de bioseguridad, hasta el posible crédito del Gobierno.

Frente a los comentarios, la aerolínea indicó que "en esta nueva realidad aprendemos todos los días. Solo queríamos entregar un momento emotivo para los viajeros, hoy aprendimos de esta situación".

Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas
que corresponden a este caso.

Entre tanto, la entidad también inició indagación preliminar de lo ocurrido el cuatro de octubre en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de bioseguridad establecido.