MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mediante un comunicado en la Superintendencia Financiera, Avianca Holdings aseguró que Adrián Neuhauser asumirá como Chief Financial Officer (CFO)
Neuhauser es experto en banca de inversión y estudió ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además tiene un título de la University of Pennsylvania. Trabajó como Vicepresidente de Banca de Inversión en BTG Pactual y Co-Director de Banca de Inversión, en la misma entidad.
También fue cofundador de WebMercury, Inc, donde desarrolló un plan de negocios para un sistema de pago de comercio electrónico. En 2005, fue designado como miembro de la Junta de SafetyPay.
Se desempeñó como Director General, Banca de Inversión de Bank of America Merrill Lynch con un enfoque especial en las compañías de financiamiento de transporte (tierra, contenedores, ferrocarriles y arrendamiento de aeronaves), según lo refiere él mismo. También, presidente de Railex; director general de Banca e Inversión de Deutsche Bank y jefe de banca de Credit Suisse.
“Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas”, dijo.
El experto asumirá desde julio el liderazgo del área financiera de la compañía.
Así mismo, Roberto Held tendrá nuevas funciones como Vicepresidente Senior de Tesorería y le reportará directamente al CFO.
“La experiencia de Adrián como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativa. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital”, aseguró Roberto Kriete, Presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings.
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto
Andesco aseguró que continuará impulsando propuestas técnicas orientadas a fortalecer la institucionalidad y a garantizar que los servicios públicos y las TIC sigan cumpliendo su función