.
Reorganización de Sierra Nevada
COMERCIO

Superintendencia de Sociedades confirmó acuerdo de reorganización de Sierra Nevada

miércoles, 26 de junio de 2024

La empresa había solicitado este procedimiento por la crisis que se derivó de la pandemia, a causa del incremento en los insumos.

Foto: Gráfico LR

La empresa había solicitado este procedimiento por la crisis que se derivó de la pandemia, a causa del incremento en los insumos

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Grupo Sierra Nevada S.A.S. Esto se dio en medio de audiencia de resolución de objeciones y confirmación del acuerdo de reorganización celebrada el 19 y 25 de junio de 2025.

Sierra Nevada, fundada en 2010 y que se principalmente a la prestación de servicios de restaurante, indicó que su crisis se derivó de la pandemia,que posteriormente produjo aumento en los precios de los insumos, caída en los ingresos y el cierre de varias tiendas, llevándole a acogerse al proceso de reorganización.

Cabe resaltar que, el acuerdo de reorganización, confirmado por la Superintendencia, obtuvo una votación de 75,02% del total de los acreedores reconocidos, especialmente de las entidades financieras; en el mismo, se prevé la posibilidad de capitalizar la inversión realizada por un tercero con el fin de garantizar la buena marcha del negocio y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la compañía con cada uno de sus acreedores, promoviendo así la confianza en la inversión.

Reorganización de Sierra Nevada
Gráfico LR

Con la reorganización confirmada por la Supersociedades le permite a Sierra Nevada que continúe con el desarrollo de sus operaciones y salvaguarde más de 98 empleos, resaltando la importancia que representan las mipymes en el tejido empresarial del país.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar señaló que, “los procesos concursales recuperatorios son útiles para todo tipo de empresas, sin importar su sector o tamaño. Respecto de la mipymes debemos resaltar las bondades de tener una legislación especializada que atiende sus necesidades y requerimientos, especialmente que elimine barreras de acceso al acompañamiento que hace la Superintendencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/07/2024 Llegada a Colombia de Dfac|Dongfeng contó con una inversión de US$20 millones

Este miércoles se desarrolla el lanzamiento para el país de la marca; Óscar Fandiño, gerente de Magma Automotive, contó detalles

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios