.
EMPRESAS

Acuerdo de reestructuración del Deportivo Pereira se terminó por incumplimiento e iría a la liquidación

lunes, 22 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Así se decidió este lunes, en la Superintendencia de Sociedades en Manizales, en una reunión en la cual los directivos de la Corporación Social y Deportiva de Pereira (Corpereira) debían presentar un acuerdo de pago o el mismo pago respectivo de acreencias laborales por unos $160 millones.

Pero según el promotor, Alonso Acuña, Corpereira no presentó ni lo uno ni lo otro. Por ello tomó la decisión este lunes de dar por terminado el acuerdo de reestructuración basado en incumplimiento de compromisos adquiridos. Esto indica que el  Deportivos Pereira podría ir a una liquidación.
 
“Mi deber como promotor es informar a las autoridades, Superintendencia de Sociedades y Coldeportes, la terminación del acuerdo de reestructuración por incumplimiento y ellos tomarán la decisión de intervenir o liquidar”, sostuvo.
 
La Supersociedades le dijo a LR.CO, que como Corpereira no es una sociedad anónima, su liquidación no la puede decretar, por lo que el Promotor debe ir a un Juez Civil del Circuito para hacer el trámite.
 
Acuña dijo que la reunión era entre el Promotor y el deudor, quien fue representado por Mario Arboleda, con los respectivos poderes.
 
Los pasivos del Deportivo Pereira superan los $15.000 millones y los activos son de  $9.000 millones, según el reporte de la Supersociedades, al corte de 2012.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios