.
EMPRESAS Acuerdo de reestructuración del Deportivo Pereira se terminó por incumplimiento e iría a la liquidación
lunes, 22 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Así se decidió este lunes, en la Superintendencia de Sociedades en Manizales, en una reunión en la cual los directivos de la Corporación Social y Deportiva de Pereira (Corpereira) debían presentar un acuerdo de pago o el mismo pago respectivo de acreencias laborales por unos $160 millones.

Pero según el promotor, Alonso Acuña, Corpereira no presentó ni lo uno ni lo otro. Por ello tomó la decisión este lunes de dar por terminado el acuerdo de reestructuración basado en incumplimiento de compromisos adquiridos. Esto indica que el  Deportivos Pereira podría ir a una liquidación.
 
“Mi deber como promotor es informar a las autoridades, Superintendencia de Sociedades y Coldeportes, la terminación del acuerdo de reestructuración por incumplimiento y ellos tomarán la decisión de intervenir o liquidar”, sostuvo.
 
La Supersociedades le dijo a LR.CO, que como Corpereira no es una sociedad anónima, su liquidación no la puede decretar, por lo que el Promotor debe ir a un Juez Civil del Circuito para hacer el trámite.
 
Acuña dijo que la reunión era entre el Promotor y el deudor, quien fue representado por Mario Arboleda, con los respectivos poderes.
 
Los pasivos del Deportivo Pereira superan los $15.000 millones y los activos son de  $9.000 millones, según el reporte de la Supersociedades, al corte de 2012.
 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Freskaleche apunta a crecer 15% en su facturación este año en comparación con 2020

El gerente de la marca dijo que el canal digital representa 5% de sus ventas; estiman fortalecerlo sin dejar de lado a sus 18.000 tenderos

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Transporte 27/07/2021 Eve y Flapper desarrollarán operaciones de Movilidad Aérea Urbana en Latinoamérica

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue

MÁS EMPRESAS