.
TRANSPORTE Acuerdo de Avianca y Air China mejorará conexiones
miércoles, 6 de diciembre de 2017

En el comunicado se informó que “este acuerdo le permitirá a la compañía china publicar su código comercial ‘CA'

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para impulsar el mercado aéreo entre Asia y América Latina Avianca y Air China informaron la firma de un acuerdo de código compartido, el cual tiene como objetivo explotar conjuntamente la ruta acordada por las compañías aéreas.

En el comunicado oficial entregado por la aerolínea dirigida por Hernán Rincón se informó que “este acuerdo le permitirá a la compañía china publicar su código comercial ‘CA’, inicialmente, en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá, a partir de diciembre de 2017 y, posteriormente, en vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín”.

Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca, afirmó que “este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de clase mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región”.

Con esto, las aerolíneas podrán vender asientos de un mismo vuelo y luego el vuelo será operado realmente por una única compañía. Además los pasajeros podrán disfrutar de más opciones en las conexiones, y a los viajeros de Air China acumular millas en el programa de viajero frecuente PhoenixMiles.
Los aviones que usará la aerolínea china serán Airbus A330, Boeing B787 y Boeing B777, mientras que la aerolínea colombiana dispondrá de los Boeing B787 que usa usualmente para vuelos a Europa.

Wang Mingyuan, vicepresidente senior de Air China, agregó que “China es hoy el segundo socio comercial más importante de Colombia, y con este código la relación entre Air China y Avianca explorará más oportunidades para el intercambio y desarrollo del comercio”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, nuestros ojos están puestos en Chile”

Es la primera entrevista de representantes de la empresa tecnológica tras anunciar la compra de Cornershop, en mayo. Aquí, las cabezas del área Eats y Rides para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia, y de por qué “Chile tiene una oportunidad única” en este proceso.

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

MÁS EMPRESAS