.
COMERCIO “Actualmente no existen ningún pleito entre Bridgewood y EPK Kids Smart”
sábado, 21 de octubre de 2017
La República Más

El grupo negocia la adquisición de la marca francesa Z kids.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Las declaraciones de Bridgewood Capital, empresa de los fundadores de EPK, no parecen intimidar a Samuel Tcherassi, presidente de EPK Kids Smart, comercializadora de EPK para Colombia. De hecho, el directivo niega la existencia de un pleito con la compañía y asegura que los planes de expansión con EPK seguirán intactos, aspirando a una red de 120 establecimientos de la marca a 2022. Tcherassi habló con LR sobre cómo se desarrollará el negocio.

¿El pleito entre ustedes y Bridgewood afecta los planes de expansión de EPK?
Actualmente no existe ningún pleito. Debemos ser enfáticos en que, a pesar de los intentos de terceros para desinformar al mercado, Epk Kids Smart cuenta con todos los derechos necesarios para comercializar los productos EPK en Colombia, labor que ha desarrollado sin ninguna restricción durante más de 10 años.

Por eso nuestro firme compromiso con el plan de expansión. En ejercicio de nuestros derechos legítimos, fortaleceremos nuestra presencia en el mercado, teniendo como norte continuar ofreciendo productos de alta calidad que satisfagan la demanda creciente de nuestros clientes que, al mismo tiempo, son nuestra primera prioridad.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Martínezdirector de DLA Piper Martínez Beltrán

    “Existen suficientes pruebas que evidencian el derecho reconocido de EPK Kids Smart para la comercialización de los productos”.

Con este mismo ritmo, esperamos abrir 50 establecimientos en los próximos cinco años, lo que nos permitirá llegar a un total de 120 tiendas en todo el territorio nacional. Esto nos convertirá en la marca de ropa infantil con el mayor número de tiendas en el país.

¿Cuáles son los planes con la marca Z Kids?
A ese compromiso de expansión se suma la llegada de la marca francesa Z Kids, que hace parte del Grupo Kidiliz, para la cual el conglomerado colombiano ha sido escogido como representante, distribuidor y licenciatario para Colombia y América Latina. Para 2018 se proyectan abrir 18 establecimientos de la marca Z Kids en diferentes ciudades del país.

Adicionalmente, el grupo se encuentra en conversaciones para adquirir una tercera cadena de ropa infantil en Colombia, lo que permitiría consolidar su liderazgo indiscutible en el mercado.

¿Cómo está Colombia frente a otros países que hacen parte de la red EPK?
EPK Colombia es líder indiscutible respecto a los demás países donde la marca tiene presencia, evidenciando que el modelo de negocio liderado por EPK Kids Smart ha sido sólido y estratégico. Su importancia se refleja al duplicar en número de tiendas, facturación y unidades vendidas en comparación con el segundo país donde la marca tiene presencia.

¿Cómo espera finalizar este año EPK Kids Smart?
Se estima que en 2017 se alcancen ventas alrededor de los $250.000 millones, logrando comercializar cerca de seis millones de prendas en el país.

¿Es optimista con respecto a la situación del sector y el consumo para el otro año?
Hay mucho optimismo respecto al mercado de moda infantil. EPK continúa creciendo y tiene un ambicioso plan de expansión, lo que permite tener una buena visión de 2018. Con la apertura de las tiendas de EPK con las que se logrará una presencia en 30 ciudades, sumado a los establecimientos de Z Kids, se proyecta un crecimiento de 25% para el próximo año.

Seguiremos apostándole a Colombia y al mercado nacional, que es muy receptivo a la comercialización de moda infantil. Esto nos permitirá consolidar la posición de liderazgo que, durante más de 10 años, hemos forjado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

MÁS EMPRESAS