.
COMERCIO

Más de 2,09 millones de registros fueron actualizados ante las cámaras de comercio

jueves, 4 de abril de 2024

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras

Foto: Pierre Ancines/LR

Si se revisa por sectores, el mayor número de renovaciones de personas naturales y jurídicas pertenecen al comercio al por mayor y por menor

Confecámaras publicó los resultados del cierre de temporada de actualización de los registros en las cámaras de comercio, con más de 2,09 millones de renovaciones.

Según el tamaño de las empresas de personas naturales y jurídicas, del total de renovaciones, 93,1% son micro, 4,8% son pequeñas, 1,4% medianas y 0,6% grandes. “Estas cifras reflejan la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas en la composición empresarial del país”, dijo la entidad en un comunicado.

Si se revisa por sectores, el mayor número de renovaciones de personas naturales y jurídicas pertenecen al comercio al por mayor y por menor (41,7%), alojamiento y servicios de comida (11,6%), industria manufacturera (10,2%), y actividades profesionales, científicas y técnicas (6,7%).

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, dijo que “es admirable el compromiso que tiene el empresariado colombiano con el progreso y desarrollo de sus regiones mediante la renovación de su registro mercantil, lo que les permite contar con certeza y seguridad jurídica para fortalecer su actividad comercial, tener un respaldo ante sus clientes y a nuevas oportunidades.

Agregó que "la renovación oportuna les permite a los empresarios acceder a los servicios y programas que ofrecen las Cámaras de Comercio para mejorar sus ventas, mecanismos de financiación, conocer nuevos mercados y mejorar sus capacidades gerenciales. Esto para el país es esencial en momentos en que se requiere impulsar la confianza, la inversión y la generación de empleo”.

Según explicó la entidad, el registro mercantil es la fuente de data empresarial más robusta que tiene Colombia para la toma de decisiones, la estructuración de información económica y el diseño de programas que apoyan a la actividad productiva.

“Igualmente, la renovación impulsa los programas que en todas las regiones del país ejecutan las Cámaras de Comercio por la formalización, el fortalecimiento y el crecimiento empresarial, especialmente de las micros y pequeñas empresas”, agregó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Turismo 18/06/2024 La cadena GHL iniciará la operación de infraestructura del complejo turístico Irotama

El holding hotelero, que lleva operando desde 1964, asume la dirección de uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Magdalena