.
COMERCIO

Más de 2,09 millones de registros fueron actualizados ante las cámaras de comercio

jueves, 4 de abril de 2024

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras

Foto: Pierre Ancines/LR

Si se revisa por sectores, el mayor número de renovaciones de personas naturales y jurídicas pertenecen al comercio al por mayor y por menor

Confecámaras publicó los resultados del cierre de temporada de actualización de los registros en las cámaras de comercio, con más de 2,09 millones de renovaciones.

Según el tamaño de las empresas de personas naturales y jurídicas, del total de renovaciones, 93,1% son micro, 4,8% son pequeñas, 1,4% medianas y 0,6% grandes. “Estas cifras reflejan la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas en la composición empresarial del país”, dijo la entidad en un comunicado.

Si se revisa por sectores, el mayor número de renovaciones de personas naturales y jurídicas pertenecen al comercio al por mayor y por menor (41,7%), alojamiento y servicios de comida (11,6%), industria manufacturera (10,2%), y actividades profesionales, científicas y técnicas (6,7%).

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, dijo que “es admirable el compromiso que tiene el empresariado colombiano con el progreso y desarrollo de sus regiones mediante la renovación de su registro mercantil, lo que les permite contar con certeza y seguridad jurídica para fortalecer su actividad comercial, tener un respaldo ante sus clientes y a nuevas oportunidades.

Agregó que "la renovación oportuna les permite a los empresarios acceder a los servicios y programas que ofrecen las Cámaras de Comercio para mejorar sus ventas, mecanismos de financiación, conocer nuevos mercados y mejorar sus capacidades gerenciales. Esto para el país es esencial en momentos en que se requiere impulsar la confianza, la inversión y la generación de empleo”.

Según explicó la entidad, el registro mercantil es la fuente de data empresarial más robusta que tiene Colombia para la toma de decisiones, la estructuración de información económica y el diseño de programas que apoyan a la actividad productiva.

“Igualmente, la renovación impulsa los programas que en todas las regiones del país ejecutan las Cámaras de Comercio por la formalización, el fortalecimiento y el crecimiento empresarial, especialmente de las micros y pequeñas empresas”, agregó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Salud 28/05/2024 Andi hace llamado al Gobierno para solventar la crisis financiera del sistema de salud

El gremio especificó que se han hecho llamados de atención por varios ángulos y le piden a la Corte que se respeten los derechos

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados