.
INDUSTRIA

Hoy se vence el plazo en la Cámara de Comercio para renovar la matrícula mercantil

lunes, 1 de abril de 2024

Cámara de Comercio de Bogotá

Foto: CCB

La renovación permite a empresas entablar negociaciones con otras unidades productivas, la multa por no renovarla es 17 smlmv

La Cámara de Comercio de Bogotá le recordó a las dueños de empresas y establecimientos de comercio que hoy, primero de abril de 2024, se vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil. Esta renovación cobija a todos los sectores los cuales tengan sus empresas registradas ante la mencionada entidad, la renovación de esta busca ofrecer nuevas oportunidades y surge ante la necesidad de estar "al día" con la CCB.

Según lo enunciado por la entidad, con la matrícula mercantil al día, las empresas están en la capacidad de hacer negocios con otras unidades productivas, acceder con mayor facilidad a créditos con el sector financiero y tener un acompañamiento de la entidad para el fortalecimiento de las empresas.

De la misma manera explicaron que, de no cumplir con esta obligación legal, los implicados estarían sujetos de cumplir con multas por parte de la Superintendencia de Sociedades de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El proceso para cumplir con la renovación consta de tres pasos: ingresar al sitio web de la Cámara de Comercio de Bogotá con la clave asignada para la realización de transacciones, actualizar la información relacionada con los datos de la empresa y la naturaleza de sus actividades comerciales así como de la información financiera y realizar el pago de la renovación por medios digitales como Nequi, Daviplata y PSE, entidades bancarias o directamente en alguna de las sedes de la CCB.

Si tiene alguna duda, se puede contactar con la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su línea de respuesta inmediata: (601) 3830330 / #383; o contactarse en los canales de atención virtual o en sus sedes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia