MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rosmery Quintero_Presidente de Acopi
El gremio de las Pyme entregó una propuesta de 'Plan Social de Retención del Empleo' con el que se busca reactivar la economía
Si bien el efecto del coronavirus ha golpeado a casi todas las empresas, las micro, pequeñas y medianas (Pyme) han sido las más afectadas. De acuerdo con el gremio de los microempresarios (Acopi), desde el 17 de marzo, cuando las compañías dejaron de operar, este segmento empresarial ha realizado por medio del pago de la nómina mensual $15,7 billones, pero para 76% de las empresas la falta de ventas a ingresos se han traducido en problemas de caja.
Por ello, la presidente de Acopi, Rosmery Quintero, presentó al Gobierno una propuesta de 'Plan Social de Retención del Empleo', en el que el gremio propone una serie de medidas, como que las empresas tengan la posibilidad de hacer una reducción temporal de 30% en el pago de los salarios, siempre que este no sea inferior al mínimo legal vigente ($877.803).
Además, la propuesta contempla que solo se dirija este programa empresas formales, que las medidas se apliquen por tres meses, y a cambio las compañías deberán mantener los puestos de trabajo.
Otro punto de la propuesta de Acopi es que "los subsidios deben guardar proporcionalidad entre los trabajadores que devengan bajos y altos ingresos", lo que quiere decir que quienes devengen salarios más bajos podrían recibir una mayor participación del subsidio, y viceversa.
Además, la propuesta contempla que las empresas que deseen acceder a este beneficio laboral deberán evidenciar que han percibido reducciones de 30% o más en sus ingresos desde el inicio del aislamiento para el control del covid-19, lo que deberán soportar por medio de su auditoría contable.
"El cese de actividades ha conducido que, este segmento como se puede observar significativamente representativo esté atravesando hoy, un gran nivel de incertidumbre por preservar las infraestructuras y el ingreso de muchos colombianos, porque somos empresas, somos personas y familias que dependemos de ellos", señaló Quintero.
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades
Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas