.
INDUSTRIA

Acolfa pidió más atención del Gobierno frente a la situación de la industria automotriz

miércoles, 26 de mayo de 2021

La asociación resaltó que el aumento de las importaciones, el impacto de la pandemia y ahora, el paro, tiene en jaque al sector

La Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa) le solicitó al Gobierno Nacional mayor atención a la industria automotriz nacional que ha disminuido su participación en el mercado.

Para Acolfa esto responde a varios elementos; el primero, la creciente importación de vehículos que se ha registrado en la última década, lo que debilita la oferta local.

"México, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos y países de Europa, aprovechando la desgravación de los TLC, han aumentado sus exportaciones de vehículos a Colombia, en detrimento de las finanzas del Estado, del empleo y de la industria local", comentó el presidente ejecutivo de la asociación, Camilo Llinás.

Acolfa también destacó que mientras la participación de la industria local era de 50% hace unos años, ahora esa cifra está por debajo de 25%; a lo que se suma el efecto covid-19 y del paro nacional que dejó más cicatrices en el sector.

"Esto generó una parálisis total de la producción durante los meses de marzo y abril de 2020 y, además, afectó las ventas durante el resto del año. La difícil situación económica desembocó en un descontento social con paros y bloqueos, que ha causado dificultades para la movilización de materiales e insumos para la manufactura, así como para el suministro de productos al mercado local y para exportación", añadió.

Al respecto, Llinás, en nombre de la asociación, le solicitó al Gobierno que apoye a la industria para que esta pueda generar mayor valor agregado, empleo formal, calificado y estratégico.

Otras organizaciones del sector como Asociacion Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) pidieron a las autoridades a habilitar corredores para que pueda pasar la mercancía que se encuentra represada en diferentes regiones del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2022 El estreno de ropa en Navidad aumentará hasta 35% las ventas para marcas de moda

Arturo Calle, Kappa y Falabella esperan repunte con las líneas especiales para esta fecha; alistan colecciones para aprovechar tradición arraigada a festividades

Comercio 06/12/2022 "Esperamos que las ventas de velas alcancen los $70.000 millones durante diciembre"

La escasez de parafina que se vivió en 2021 ya fue superada, pero nuevos factores externos mantienen los precios muy por encima de 2020

Industria 06/12/2022 Incauca implementa empaque sostenible para Azúcar Orgánica granulada Tetra Pak

Entre sus características destaca un 80% de materiales provenientes de fuentes renovables, no contiene aluminio y es 100% reciclable

MÁS EMPRESAS