.
INDUSTRIA

Acerías Paz del Río registró $42.639 millones de utilidad neta, cifra que espera reinvertir

jueves, 2 de marzo de 2023

La junta directiva propone que la utilidad no sea distribuida sino que se destine a proyectos estratégicos que desarrollen este año

La compañía Acerías Paz del Río, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó su utilidad neta obtenida por su ejercicio en 2022, la cual correspondió a $42.639 millones.

A su vez se refirió acerca del proyecto de disposición de estas utilidades, el cual se presentará en la próxima Asamblea General de Accionistas. La propuesta de la junta directiva consta en que la utilidad no sea distribuida sino que se destine a proyectos estratégicos que desarrollen en este año.

"La Junta Directiva, conjuntamente con los administradores y accionistas mayoritarios, propondrán a la asamblea de accionistas que en el proyecto de utilidades, las mismas no sean distribuidas y queden disponibles en las utilidades acumuladas con el objetivo de financiar los proyectos estratégicos 2023", señaló la empresa a través de un comunicado.

Este jueves 2 de marzo, la junta directiva acordó convocar la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 30 de marzo a las 8:30 a.m. de manera virtual.

Allí, además de presentar el proyecto disposición de utilidades, se presentará el informe integrado de sostenibilidad, el dictamen del revisor fiscal, se realizará la presentación, estudio y aprobación de los estados financieros del año pasado, y se elegirá el revisor fiscal.

El aviso de convocatoria a la asamblea lo publicarán en un diario de circulación nacional para la edición del 7 de marzo de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/05/2026

Avianca anuncia incremento de oferta de vuelos hacia Europa en temporada de verano

La aerolínea alcanzará un total de 67 vuelos semanales para conectar a Bogotá, Medellín, Cali y San Salvador con Madrid, Barcelona, Londres y París

Automotor 26/05/2026

Hero entra en el mercado de motos eléctricas con nueva línea de movilidad urbana

Con esta decisión, Colombia se convierte en el primer mercado de Latinoamérica en recibir oficialmente el portafolio eléctrico de la marca

Salud 29/05/2026

Supersalud impuso medida a Cafam por medicamentos sin entregar

Según informó la entidad, luego de visitas de inspección, auditorías integrales y jornadas de seguimiento técnico, se identificaron más de 1 millón de pendientes