.
INDUSTRIA Aceptan en Panamá millonaria demanda de Abdul Waked, dueño de La Riviera
sábado, 29 de septiembre de 2018

El empresario pidió una indemnización al Estado de su país por daños morales y económicos.

Joaquín M. López B.

El empresario Abdul Waked, conocido por ser el dueño de almacenes La Riviera, hace casi cuatro meses interpuso una demanda en contra del Banco Nacional de Panamá (BNP) por “daños y perjuicios” que asciende a US$1.268 millones.

Ahora, un magistrado de la Corte Suprema de Panamá, admitió la demanda de indemnización. Según la prensa local, Waked reclama que en su momento fue presionado por el Gobierno y el BNP, entidad que actuó como fiduciaria del fideicomiso al que traspasó el centro comercial Soho Mall en julio de 2016, tras ser incluido en la lista Clinton para esa misma época.

El nombre del empresario y su patrimonio ingresó a la lista del Gobierno de Estados Unidos sin que existiera un proceso previo en su contra.

La decisión de incluir al empresario panameño fue avalada por el gobierno de Panamá y ha traído consigo millonarias pérdidas, entre las cuales se encuentra: la disminución del número de empleos en varias partes del continente por las tiendas La Riviera, el cierre de locales “y un daño en la imagen del empresario y su familia”, explicaron abogados en la demanda.
Según un reporte de La Riviera a mediados de año, la compañía a causa del proceso en contra de Waked, he generado una pérdida de más de 1.300 puestos de trabajo en la región.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS