MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario pidió una indemnización al Estado de su país por daños morales y económicos.
El empresario Abdul Waked, conocido por ser el dueño de almacenes La Riviera, hace casi cuatro meses interpuso una demanda en contra del Banco Nacional de Panamá (BNP) por “daños y perjuicios” que asciende a US$1.268 millones.
Ahora, un magistrado de la Corte Suprema de Panamá, admitió la demanda de indemnización. Según la prensa local, Waked reclama que en su momento fue presionado por el Gobierno y el BNP, entidad que actuó como fiduciaria del fideicomiso al que traspasó el centro comercial Soho Mall en julio de 2016, tras ser incluido en la lista Clinton para esa misma época.
El nombre del empresario y su patrimonio ingresó a la lista del Gobierno de Estados Unidos sin que existiera un proceso previo en su contra.
La decisión de incluir al empresario panameño fue avalada por el gobierno de Panamá y ha traído consigo millonarias pérdidas, entre las cuales se encuentra: la disminución del número de empleos en varias partes del continente por las tiendas La Riviera, el cierre de locales “y un daño en la imagen del empresario y su familia”, explicaron abogados en la demanda.
Según un reporte de La Riviera a mediados de año, la compañía a causa del proceso en contra de Waked, he generado una pérdida de más de 1.300 puestos de trabajo en la región.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"