.
INDUSTRIA

Aceptan en Panamá millonaria demanda de Abdul Waked, dueño de La Riviera

sábado, 29 de septiembre de 2018

El empresario pidió una indemnización al Estado de su país por daños morales y económicos.

El empresario Abdul Waked, conocido por ser el dueño de almacenes La Riviera, hace casi cuatro meses interpuso una demanda en contra del Banco Nacional de Panamá (BNP) por “daños y perjuicios” que asciende a US$1.268 millones.

Ahora, un magistrado de la Corte Suprema de Panamá, admitió la demanda de indemnización. Según la prensa local, Waked reclama que en su momento fue presionado por el Gobierno y el BNP, entidad que actuó como fiduciaria del fideicomiso al que traspasó el centro comercial Soho Mall en julio de 2016, tras ser incluido en la lista Clinton para esa misma época.

El nombre del empresario y su patrimonio ingresó a la lista del Gobierno de Estados Unidos sin que existiera un proceso previo en su contra.

La decisión de incluir al empresario panameño fue avalada por el gobierno de Panamá y ha traído consigo millonarias pérdidas, entre las cuales se encuentra: la disminución del número de empleos en varias partes del continente por las tiendas La Riviera, el cierre de locales “y un daño en la imagen del empresario y su familia”, explicaron abogados en la demanda.
Según un reporte de La Riviera a mediados de año, la compañía a causa del proceso en contra de Waked, he generado una pérdida de más de 1.300 puestos de trabajo en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 17/07/2024 América de Cali tiene un nuevo socio patrocinador y anunció cambios en la dirigencia

El Grupo Caltac, liderado por José Antonio y Carlos Recine, es el encargado y es un proveedor de soluciones en los hidrocarburos

Industria 18/07/2024 Cada año, se calcula que un colombiano compra en promedio dos pares de zapatos

El año pasado, el negocio de zapatos movió más de $3,67 billones, se vendieron 120 millones de pares; a junio va en $1,7 billones

Contenido patrocinado 17/07/2024 Nuevo Chevron Delo 400 XLE SB, un peldaño más en tecnología para el transporte

Estela Valdés, Chevron district manager para Colombia, destacó su compatibilidad reversa, es decir, que se puede usar en motores anteriores a Euro VI