MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía deberá saldar pasivos por $222.030 millones en un término de 10 años
La Superintendencia de Sociedades informó que, en audiencia celebrada el 9 de septiembre de 2024, se validó el acuerdo de reorganización de la sociedad Latinoamericana de Construcciones S.A. en los términos de la Ley 1116, atendiendo la admisión a proceso de reorganización que presentó la compañía el 26 de julio de 2023.
La sociedad, según la entidad supervisora, "tiene amplia trayectoria en contratación pública para el desarrollo de obras civiles y de infraestructura, con lo cual continuará con su objeto social para la entrega de los proyectos en curso. Actualmente cuenta con 670 empleos directos".
En la negociación del acuerdo de reorganización, se destaca que los acreedores de distinta naturaleza como lo son laborales, entidades públicas, financieros, y proveedores, lograron una votación del 77,27% para su aprobación, y así se logró restructurar pasivos por $222.030.305.418, los que serán atendidos en un término inferior a 10 años.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que “este caso ejemplifica una vez más la importancia de que las empresas de todos los sectores de la economía, confíen en la protección que trae consigo el régimen de salvamente empresarial".
"En esta ocasión, con las medidas adoptadas por la Entidad para garantizar la continuidad y culminación del procedimiento concursal recuperatorio, se logró que la empresa celebrara una negociación con sus acreedores que le permite continuar con el desarrollo de los proyectos de obras civiles y de infraestructura, lo que genera empleo y desarrollo tanto regional como nacional”, añadió.
Mónica Contreras dejó la presidencia de TGI desde finales de agosto, Alex Blanco salió de ETB el 4 de octubre, y Guillermo Jaramillo saldrá el 31 de diciembre
Con más de 100.000 empresas registradas, el ecosistema empresarial caleño es una de las razones detrás de la elección de Yango
En 2021 ETB tuvo ganancias por $138.704 millones, a partir de allí comenzó su caída; las ganancias cayeron aún más en 2022 y en 2023 tuvo pérdidas por $37.206 millones