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De acuerdo con la Asociación, mayo es el tercer mes del año de mayor concurrencia por las compras y la celebración de esta fecha
La Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, celebró las medidas de los centros comerciales del país en pro de promover las visitas y las ventas durante el día de la Madre del domingo. Entre las actividades de los establecimientos se encuentran las sesiones de fotos familiares, promociones y regalos exclusivos e incluso se llevarán a cabo talleres creativos.
Acecolombia enfatizó en que este día es la oportunidad para que los centros comerciales se aprovechen de su creatividad e innovación para garantizar la mejor experiencia para sus visitantes. En cuanto al impacto comercial de la celebración, las categorías de gastronomía, calzado, vestuario y entretenimiento son las que más se impulsan este día.
De la misma manera, la Asociación mencionó que la apertura de la segunda tienda de Ikea en el país, esta vez en Mallplaza de Cali el pasado ocho de mayo, coincidió de buena manera con la celebración del día de la Madre para que el arranque de la tienda se viera impulsado por las ventas de la jornada.
En cuanto a las medidas tomadas por los principales centros comerciales del país, Acecolombia mencionó a la inversión del centro comercial Atlantis de $10.000 millones para fortalecer su oferta gastronómica e impulsar la sección de Seratta Gourmand Market; así mismo, la inversión del centro comercial Paseo la Castellana que se espera se concrete con la apertura en 2025 de 13 locales de mercado gastronómico y ocho restaurantes a mantel.
Finalmente, la Asociación resaltó la colaboración con Asobancaria e Incocredito para el lanzamiento de una campaña preventiva para el uso seguro de cajeros automáticos y otros servicios financieros y así garantizar la tranquilidad de los clientes durante esta jornada comercial.
Según el titular del ente supervisor, el monto del crédito bancario totalizó más $221.000 millones
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