MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Siete millones de botellas de plástico se transforman al mes en diferentes productos de la empresa
Acebri, compañía colombiana que se ha dedicado por más de diez años a la recuperación y transformación de materiales de difícil proceso, como lo son las botellas de aceite y ámbar, invirtió más de $7.000 millones para la adquisición de maquinaria de última generación. Esta herramienta optimizará la transformación de millones de botellas de plástico para así incursionar en nuevos mercados internacionales.
Actualmente, 90% de las ventas de la compañía son en el exterior. Acebri ha tenido presencia en varios países de Latinoamérica como México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, y de forma indirecta, Estados Unidos ya que las láminas para flores son usadas en el momento de exportación de este producto insignia de Colombia.
A la planta de la compañía llegan a diario cientos de toneladas de botellas de gaseosa, aceites y maltas que son transformadas en un proceso ágil. Según cálculos de sus directivos, en un mes, alrededor de siete millones de botellas de plástico son transformadas en diferentes productos.
La entidad tiene mapeado, por un lado, pagar un dividendo ordinario en tres cuotas y, por otro, proponer una recompra extraordinaria
La sociedad deberá pagar multa de $1.298 millones y no podrá contratar con el Estado ni recibir subsidios del Gobierno
En días anteriores, el Colegio Refous informó que había iniciado un proceso de reorganización empresarial para atender retos administrativos y financieros