.
TURISMO

AccorHotels y Algeciras acuerdan compra de hoteles Atton en Colombia, Perú, Chile y EE.UU.

domingo, 13 de mayo de 2018

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, razón por la que este proceso podría tomar unos cuatro meses.

Gestión - Lima

La cadena hotelera internacional AccorHotels y el grupo chileno Algeciras, presentaron una oferta conjunta para adquirir Atton Hoteles en base a un valor empresa o enterprise value de US$ 365 millones, la cual fue aceptada por los accionistas de la compañía.

El acuerdo consiste en la operación de 11 hoteles, tres proyectos en construcción y 2,259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (Estados Unidos).

El negocio consiste en un acuerdo estratégico en base el cual AccorHotels se encargará de la operación de los hoteles y Algeciras, en sociedad con AccorHotels, mantendrán la propiedad de los inmuebles e impulsarán un plan de crecimiento para la región.

La marca Atton se verá reforzada a través de estrategias de cobranding con marcas de AccorHotels. El propósito de esta estrategia es potenciar la fortaleza que la marca Atton posee en todos los mercados en que opera con el prestigio de las distintas marcas de Accor, las que además están respaldadas por un gran sistema de distribución y uno de los programas de fidelidad más relevantes del mundo - Le Club AccorHotels.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, razón por la que este proceso podría tomar unos cuatro meses.

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Sudamerica indicó que están muy contentos de iniciar una relación de negocios con Algeciras. “Este acuerdo es de mucho interés para AccorHotels, porque nos permitirá consolidar presencia y fortalecer nuestro posicionamiento en America Hispanica, construyendo sobre las ubicaciones estratégicas y capacidades de Atton”, comentó.

El presidente de Algeciras Perú, Rafael Villanueva, señaló por su parte que “el negocio hotelero siempre ha estado en nuestro portafolio con excelentes resultados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país