.
EMPRESAS

Accor se quedó con 62% del Sofitel Santa Clara

jueves, 17 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Si bien ya era accionista minoritario desde su apertura hace 20 años, esta movida en la que negoció  42% de la sociedad, le permitió quedarse con 62% de la participación.

El  grupo, que opera 970 habitaciones en seis hoteles en territorio nacional (dos con la marca Sofitel en Bogotá y Cartagena, tres  bajo la marca Ibis en Bogotá, Medellín y Cartagena y un Mercure en Santa Marta), también le compró a los mismos inversionistas la mayoría del Hotel Boutique Las Bóvedas de Santa Clara, el cual cuenta con 14 habitaciones.

Eduardo Saravia, gerente de la Sociedad Hotel Santa Clara S.A y presidente de Arias Serna Saravia, expresó que los socios vendedores estiman que han cumplido plenamente su papel en la restauración inicial y desarrollo de un hotel excepcional en América Latina.

“Hoy lo dejan a cargo de AccorHotels, quien gracias a su experiencia en lujo y hotelería, su fortaleza financiera y su presencia mundial, dispone de los mejores activos para continuar este camino con la misma filosofía de excelencia que motivó la empresa que iniciamos”, agregó.

Sofitel Legend Santa Clara cuenta con 124 habitaciones, incluyendo 19 suites. Ofrece un servicio de hotelería de alta gama con una experiencia de lujo al estilo francés. De hecho, su categoría de hotel Legend, que  caracteriza a las infraestructuras ubicadas en edificios icónicos y palacios (fue el convento de las Clarisas en el siglo XVI), ha sido un valor agregado que  cautiva a locales y extranjeros.

Xavier Perret, CFO y COO de  HotelInvest Sudamérica (división de Accor), dijo que la empresa “cree firmemente en el potencial del mercado hotelero colombiano, el cual se confirma con la fuerte demanda de turistas internacionales por los diferentes productos turísticos que ofrece el país. En el segmento de la hotelería de lujo, Cartagena está bien posicionada al beneficiarse de la demanda. La ciudad ofrece un entorno histórico, cultural y arquitectónico único en el Caribe con una selección creciente de hoteles de alto nivel, en donde el Sofitel Legend Santa Clara es pionero y referente en términos de lujo”.

Gustavo Toro, presidente de Cotelco, explicó que esta movida es una señal muy importante en dos sentidos. Primero, cómo ven los inversionistas las perspectivas de Cartagena, destino que viene creciendo mucho y  no tiene espacio para nueva hotelería. 

“Que Accor,  uno de los grupos económicos más importantes del sector en el mundo, invierta en un hotel emblemático del país es una buena señal no solo para los inversionistas internacionales sino para todos los que le apuestan al sector turístico”. 

 AccorHotels tiene más de 180.000 trabajadores en 3.700 establecimientos, los cuales reciben a miles de personas cada día en 92 países.  Pullman, MGallery, The Sebel, Novotel, Suite Novotel, Mama Shelter, Adagio, Adagio Access y hotelF1, son otras de las marcas que opera. Para el próximo año prevé abrir 42 hoteles  con 6.400 habitaciones en la región.

El gigante francés está en nueve países de la región

AccorHotels  hace presencia en la región desde hace 40 años. A la fecha cuenta con 255 hoteles y cerca de 42.300 habitaciones en nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile,  Colombia,  Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Para el crecimiento en América Latina apuesta en las franquicias, que ya representan más de 42% de los nuevos contratos, y las conversiones, que posibilitan adecuaciones rápidas de hoteles, comparadas con la construcción, que demoran dos años.

Las opiniones

Gustavo Toro
Presidente de Cotelco
“Que uno de los grupos económicos más importantes del sector y del mundo invierta en un hotel emblemático del país es una buena señal para inversionistas extranjeros”.

Xavier Perret
Director financiero y de operaciones de HotelInvest Suramérica
“En el segmento de la hotelería de lujo, Cartagena está particularmente bien posicionada al beneficiarse de esta demanda. La ciudad ofrece un entorno único”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total