.
EMPRESAS

Accor abrirá hoteles Ibis en Montería, Apartadó y Bogotá

domingo, 30 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

“Es un nuevo reto para AccorHotels y su marca ibis llegar a nuevas ciudades. Creemos que con estos nuevos hoteles, AccorHotels se está consolidando aún más en el mercado colombiano, cumpliendo hasta ahora con nuestras expectativas de desarrollo en el país”, afirmó Franck Pruvost, director de la marca ibis para América del Sur.

Ibis espera hacer la apertura de su nuevo hotel en Montería en 2019 y según el comunicado emitido por la empresa, es un proyecto impulsado por inversionistas colombianos, para el que se destinaron US$7 millones. La nueva construcción contará con 120 habitaciones y generará más de 28 empleos directos con su apertura.

En cuanto a Bogotá, Ibis 127, que estará ubicado en una de las avenidas más importantes del norte de la ciudad, tendrá una inversión de $23.000 millones aproximadamente y será el primero de la marca en esa zona.

Se estima que el hotel contará con 144 habitaciones y tendrá 33 puestos de trabajo directo y más de 200 indirectos. Con su inauguración la cadena completa dos construcciones con la marca Ibis en la ciudad. 

Finalmente, Ibis Apartadó, que ya se encuentra en proceso de construcción, es un elemento complementario para la oferta de la marca en la ciudad.

Sobre este último proyecto, Joanna Ayala, gerente de desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador, aseguró que “abrir un hotel en Apartadó, por ejemplo, nos motiva mucho porque consideramos que son ciudades con un gran potencial económico donde creemos que un hotel de marca internacional acompañaría este crecimiento”.

La compañía también resaltó que está haciendo una gran apuesta por tener presencia no solo en ciudades principales, sino también en destinos secundarios, como es el caso de Apartadó, en los que considera que hay gran potencial de crecimiento para el sector hotelero.

Finalmente Pruvost analizó la oportunidad que representan las aperturas y dijo que si bien los nuevos proyectos que tiene Ibis traerán una nueva oportunidad al mercado local de la hotelería, estos significan un impulso para la operación de la compañía y el sector en el panorama regional. 

((Lea: Accor planea operar 35 hoteles al término de 2020))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Laboral 26/05/2024 Estos son los mejores lugares para trabajar para las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas