.
EMPRESAS

Accionistas de Nokia aprueban venta de unidad de teléfonos y servicios a Microsoft

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los accionistas de Nokia aprobaron la venta del negocio de telefonía móvil de la compañía a Microsoft, al decidir que los beneficios financieros del acuerdo superan las objeciones realizadas por una minoría de inversores disgustados por la enajenación de un activo nacional de Finlandia.

Una abrumadora mayoría de accionistas en la reunión en Helsinki apoyaron el martes el acuerdo.

Se espera que la venta se cierre en el primer trimestre del próximo año tras obtener la luz verde de reguladores.

Nokia acordó en septiembre vender su negocio de dispositivos y servicios además de licencias de la cartera de patentes a Microsoft por US$7.400 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/06/2026

Cabify anunció beneficios a los usuario de la aplicación durante la próxima jornada electoral

La iniciativa de códigos de descuento busca incentivar la participación ciudadana en las elecciones de la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 21 de junio

Energía 17/06/2026

Si se liquida Air-e, existen unos riesgos sobre $2,5 billones que le adeuda a sus acreedores

Las empresas generadoras de energía son las principales acreedoras y ven un riesgo de impago por la alta cartera pendiente; Petro propuso liquidar la empresa

Industria 16/06/2026

La Cabaña solicitó iniciar el proceso de liquidación tras no lograr una reorganización

El Ingenio La Cabaña solicitó a la Supersociedades su liquidación tras vencerse el plazo para presentar el acuerdo de reorganización