.
EMPRESAS

Acción del fabricante de autos Tesla se ha triplicado en el año

viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla, se ha convertido en la última sensación del mercado.

El pasado lunes la firma comenzó a transar en el Nasdaq, reemplazando a Oracle en el índice tecnológico, y durante la jornada sus títulos marcaron un máximo histórico. El precio de los papeles se ha casi triplicado este año, disparando la capitalización de mercado de la compañía a US$15.152 millones, más que Fiat y Peugeot-Citroën sumadas.

A diferencia de las automotrices tradicionales, que batallan para atraer clientes a sus autos eléctricos, Tesla dijo que las ventas de sus modelos de lujo, cuyo precio mínimo es de US$70.000, están superando todas las expectativas.

Su director ejecutivo, el multimillonario Elon Musk, es considerado como un nuevo Steve Jobs. Además del sistema de pago electrónico PayPal, en 2002 creó SpaceX, demostrando que una compañía privada puede afrontar el desafío de la conquista del espacio. Su auto, además, es visto por muchos como el equivalente de los teléfonos inteligentes en la industria automotriz, con los desarrolladores en una carrera por lanzar aplicaciones que interactúan con el vehículo.

Según un estudio de Global Equities Research, la base de clientes de Tesla se divide en 60% usuarios de iPhone de Apple y 40% corresponde de usuarios de Android de Google. Los conductores del Model S, por ejemplo, pueden descargar Glass Tesla, una aplicación que permite usar los Google Glass para regular la temperatura interior del auto, dar instrucciones para tocar la bocina o encender las luces, entre otras cosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370