.
EMPRESAS Accesorios que interconectan su vida
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Los smartphones no son los únicos que están transformando las formas de vida de las personas. Los smartwatches y las smartbands han llegado para continuar con esa labor.

Saber cuántos pasos dio, cuántas horas durmió, qué película vio o qué libro leyó en un día o chequear cómo está el latido de su corazón, todo esto lo podrá conocer a través de los “wearables” que se lucieron durante el Mobile World Congress (MWC), la feria de móviles más grande del mundo.

Desde Barcelona, las tecnológicas expusieron lo mejor de sus accesorios. La surcoreana Samsung, líder en smartphones, escuchó a sus usuarios y puso su foco en quienes están preocupados por mantenerse en forma. Para los deportistas, el fabricante lanzó su nuevo Gear 2 y Gear 2 Neo.

A estos dos smartwatches se les pueden cambiar las correas. A diferencia del Gear 1, los dos nuevos accesorios tienen su micrófono y altavoz en el equipo y no en el pulso. Las llamadas las puede recibir sin audífonos, pero si quiere escuchar música mientras hace ejercicio, debe usar unos conectados por bluetooth. El accesorio, cuya memoria es de 4 gigas, por primera vez trae un botón físico, el cual retorna al menú principal, y en la parte de atrás incorpora un censor del latido del corazón.

El Gear 2 Neon está hecho de plástico y viene en dos colores, negro y gris. Su precio será de 249 euros, es decir, unos US$342. El Gear 2 es metálico y trae una cámara de 2 Megapixeles (MP), este costará 299 euros, cerca de US$410

Las smartbands también tuvieron acogida en Barcelona. Uno de los productos de Samsung fue el Gear Fit, resistente al agua y al polvo, con su pantalla de 1,84 pulgadas super amoled curvada y una resolución de 432x128 pixeles. Este es muy ligero, pesa 27 gramos, y también puede quitarle los pulsos. A diferencia de los otros “wearables”, el Gear Fit no recibe llamadas, solo notifica y envía mensajes rápidos y dice si tiene llamadas perdidas. Su precio es de 99 euros (US$136).

Todos, menos el Gear 2 Neo, podrá tenerlos en Colombia a partir de abril.

Otra de las marcas que innovó en accesorios fue Sony con su Smartband, el dispositivo tecnológico personal el cual hace un “lifetrack” en todo momento y en cualquier lugar.

La pulsera no tiene pantalla, sin embargo tiene tres LEDs que indican la carga de batería. A través de bluetooth y NFC se conecta a su smartphone con sistema operativo Android, y con la aplicación Lifelog. Usando esta app usted puede revisar todos los eventos que registró el pequeño procesador que guarda la banda, eventos que tendrá en su dispositivo móvil con solo hacer dos clicks en la smartband.

Además, notifica si usted recibió una llamada, un mensaje, un tuit o hasta un “me gusta” de su cuenta de Facebook. Todo esto con una vibración en su celular. También mide su ciclo de sueño y sus calorías.

El accesorio, que pesa 21 gramos, es aprueba de agua, así que la puede usar las 24 horas del día. Y no se preocupe por estar cargándola. Su batería, que se recarga por puerto USB, dura hasta cinco días. Será lanzada en marzo, su costo será de US$135 y la conseguirá inicialmente en color negro. Luego podrá adquirir un set de tres colores por US$34. En total habrá nueve colores. El “wearable” estará disponible en 60 mercados y vendrá una edición especial del Mundial de Fútbol 2014.

La china Huawei ofreció su Talkband B1, un accesorio que hace monitoreo de cuántos pasos dio y cuántas horas durmió. Esta smartband tiene una unidad electrónica central que funciona como teléfono, su pantalla es de 1,4 pulgadas y está en blanco y negro. Su conectividad es de NFC, por lo que se podrá conectar con smartphones y dispositivos que tengan esa tecnología. Cuando se recibe una llamada, se saca del pulso y se convierte en un manos libres. Su batería dura seis días y viene en seis colores.

Y para los amantes de la cultura pop, Sony ofreció sus audífonos y cargadores de colores vibrantes. Los precios de los auriculares varían US$23 y US$37 y para los cargadores entre US$40 y US$122.


Smartband de sony registra movimientos
La japonesa Sony también se le midió a las smartbands y lanzó este dispositivo en el MWC. La pulsera permite registrar actividades que se hacen en el día, como dormir, caminar, hacer ejercicios y consumir alimentos. Viene en diferentes colores.


Cargador de colores portátil sony fatboy
Sony amplió su gama de cargadores portátiles para celulares. Este nuevo producto, Fatboy, se puede conseguir en diferentes colores y también funciona como una almohada.


Audífonos de colores sony encantan a los más jóvenes
El público amante al pop sigue siento el objetivo de la japonesa Sony, que presentó en el MWC estos audífonos de colores llamativos. Los usuarios podrán optimizar la calidad del sonido de los accesorios que también son inalámbricos.


Talkband B1 de huawei con pantalla led flexible
Huawei también se lanzó al mercado de wearables, para satisfacer a sus usuarios.
La compañía ofrece un dispositivo con pantalla LED flexible de 1,4 pulgadas, que también permite contar las calorías que se queman en el día.


El Smartband gear fit es para los más deportistas
Esta pulsera inteligente de Samsung no solo ayuda a controlar los pasos o distancias de un deportista, también se puede conectar por bluetooth con el smartphone para recibir las notificaciones de llamadas.


El samsung galaxy gear 2 trae diseño de lujo
La surcoreana Samsung sacó al mercado la nueva versión de su smartwatch, el Gear 2. A este reloj inteligente se le puede cambiar la correa, para variar en el diseño, y permite realizar y responder llamadas con un simple gesto.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS