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Los smartphones no son los únicos que están transformando las formas de vida de las personas. Los smartwatches y las smartbands han llegado para continuar con esa labor.
Saber cuántos pasos dio, cuántas horas durmió, qué película vio o qué libro leyó en un día o chequear cómo está el latido de su corazón, todo esto lo podrá conocer a través de los “wearables” que se lucieron durante el Mobile World Congress (MWC), la feria de móviles más grande del mundo.
Desde Barcelona, las tecnológicas expusieron lo mejor de sus accesorios. La surcoreana Samsung, líder en smartphones, escuchó a sus usuarios y puso su foco en quienes están preocupados por mantenerse en forma. Para los deportistas, el fabricante lanzó su nuevo Gear 2 y Gear 2 Neo.
A estos dos smartwatches se les pueden cambiar las correas. A diferencia del Gear 1, los dos nuevos accesorios tienen su micrófono y altavoz en el equipo y no en el pulso. Las llamadas las puede recibir sin audífonos, pero si quiere escuchar música mientras hace ejercicio, debe usar unos conectados por bluetooth. El accesorio, cuya memoria es de 4 gigas, por primera vez trae un botón físico, el cual retorna al menú principal, y en la parte de atrás incorpora un censor del latido del corazón.
El Gear 2 Neon está hecho de plástico y viene en dos colores, negro y gris. Su precio será de 249 euros, es decir, unos US$342. El Gear 2 es metálico y trae una cámara de 2 Megapixeles (MP), este costará 299 euros, cerca de US$410
Las smartbands también tuvieron acogida en Barcelona. Uno de los productos de Samsung fue el Gear Fit, resistente al agua y al polvo, con su pantalla de 1,84 pulgadas super amoled curvada y una resolución de 432x128 pixeles. Este es muy ligero, pesa 27 gramos, y también puede quitarle los pulsos. A diferencia de los otros “wearables”, el Gear Fit no recibe llamadas, solo notifica y envía mensajes rápidos y dice si tiene llamadas perdidas. Su precio es de 99 euros (US$136).
Todos, menos el Gear 2 Neo, podrá tenerlos en Colombia a partir de abril.
Otra de las marcas que innovó en accesorios fue Sony con su Smartband, el dispositivo tecnológico personal el cual hace un “lifetrack” en todo momento y en cualquier lugar.
La pulsera no tiene pantalla, sin embargo tiene tres LEDs que indican la carga de batería. A través de bluetooth y NFC se conecta a su smartphone con sistema operativo Android, y con la aplicación Lifelog. Usando esta app usted puede revisar todos los eventos que registró el pequeño procesador que guarda la banda, eventos que tendrá en su dispositivo móvil con solo hacer dos clicks en la smartband.
Además, notifica si usted recibió una llamada, un mensaje, un tuit o hasta un “me gusta” de su cuenta de Facebook. Todo esto con una vibración en su celular. También mide su ciclo de sueño y sus calorías.
El accesorio, que pesa 21 gramos, es aprueba de agua, así que la puede usar las 24 horas del día. Y no se preocupe por estar cargándola. Su batería, que se recarga por puerto USB, dura hasta cinco días. Será lanzada en marzo, su costo será de US$135 y la conseguirá inicialmente en color negro. Luego podrá adquirir un set de tres colores por US$34. En total habrá nueve colores. El “wearable” estará disponible en 60 mercados y vendrá una edición especial del Mundial de Fútbol 2014.
La china Huawei ofreció su Talkband B1, un accesorio que hace monitoreo de cuántos pasos dio y cuántas horas durmió. Esta smartband tiene una unidad electrónica central que funciona como teléfono, su pantalla es de 1,4 pulgadas y está en blanco y negro. Su conectividad es de NFC, por lo que se podrá conectar con smartphones y dispositivos que tengan esa tecnología. Cuando se recibe una llamada, se saca del pulso y se convierte en un manos libres. Su batería dura seis días y viene en seis colores.
Y para los amantes de la cultura pop, Sony ofreció sus audífonos y cargadores de colores vibrantes. Los precios de los auriculares varían US$23 y US$37 y para los cargadores entre US$40 y US$122.
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