.
SALUD AbbVie presentará medicamentos para tratar la leucemia y la hepatitis C
viernes, 15 de diciembre de 2017

La empresa apoya a las EPS con un programa de gerencia de salud.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

En 2012, los directivos de Abbott aprobaron la separación de sus negocios, con lo cual los productos farmacéuticos se quedaron con la misma insignia, mientras que el área de innnovación e investigación médica pasó a ser AbbVie.

Esta nueva empresa aborda enfermedades complejas, por eso ha desarrollado tratamientos para virus como el VIH y enfermedades inmunológicas y gastrointestinales. En Colombia, está a la espera de introducir un tratamiento para la hepatitis C y la leucemia. Eduardo Molinari, gerente general de AbbVie para Colombia, habló sobre las novedades.

¿Cuáles son sus últimos desarrollos farmacéuticos?
Lanzamos un producto para la cura de la hepatitis C que tiene una alta tolerabilidad y eficacia. Otra área donde incursionamos es la oncología, pues si bien aún no tenemos un producto aprobado en Colombia para esta área, en otras partes del mundo sí lo manejamos.

Estamos desarrollando productos para enfermedades del sistema nervioso central como Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple. Estamos en investigación.

¿Qué se va a comercializar en Colombia?
Estamos a la espera de la aprobación de un tratamiento para leucemia linfocítica crónica y un producto de segunda generación para la hepatitis C. Todo depende de los tiempos del departamento regulatorio.

¿Cómo ha sido el proceso para lanzar nuevos productos?
Los tiempos están un poco más retrasados que en otros países de Latinoamérica, pero no siempre fue así.

El desarrollo de genéricos ha incrementado, así como los avances científicos, y por eso hay más registros en evaluación. Además, hay una escasez de recursos en el Invima que no está alineado con las necesidades de las farmacéuticas.

¿Cómo apoyan a las EPS?
Colaboramos con programas de gerenciamiento de salud. Hemos trabajado con 10 EPS para que mejoren el manejo de sus recursos. El programa piloto lo hicimos con Coomeva.

LOS CONTRASTES

  • Carlos EstradaGerente de Roche para Colombia

    “El sistema de salud y su crecimiento han generado problemas de financiación, por lo que el acceso es un poco limitado”.

AbbVie es un ‘Great Place to Work’
AbbVie fue reconocida como la mejor biofarmacéutica para trabajar en Colombia en la premiación de Great Place to Work. La empresa ocupó el lugar número 13 de la categoría de “hasta 500 colaboradores” y fue la única firma farmacéutica presente en este ranking. Sobre esto el gerente de AbbVie, Eduardo Molinari, dijo que han recorrido “cinco años como una compañía nueva con una visión enfocada en los pacientes, eso nos ha llevado a crear una nueva cultura. Por eso, este reconocimiento es tan importante para nosotros”.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS