Permite tener una mejor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Abbott anunció que obtuvo el registro sanitario del Invima, para su prueba
serológica para la detección del anticuerpo IgG, para uso en laboratorios, que identifica si una persona ha estado expuesta al virus covid-19.

"Esto permite tener una mejor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre y si proporcionan inmunidad. Este tipo de conocimiento podría ayudar al desarrollo de tratamientos y vacunas", informó la empresa.

Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien ya ha estado infectado previamente.

Según al empresa, esta prueba identifica el anticuerpo IgG, "que es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado".

"nuestras pruebas de diagnóstico de anticuerpos, ya que estas ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que volvamos a retomar actividades", expresó Alzate, gerente general de Abbott Diagnóstico en Colombia.