.
INDUSTRIA

Abbott obtuvo el registro sanitario de su prueba de anticuerpos de covid-19

lunes, 1 de junio de 2020

Permite tener una mejor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre

José González Bell

Abbott anunció que obtuvo el registro sanitario del Invima, para su prueba
serológica para la detección del anticuerpo IgG, para uso en laboratorios, que identifica si una persona ha estado expuesta al virus covid-19.

"Esto permite tener una mejor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre y si proporcionan inmunidad. Este tipo de conocimiento podría ayudar al desarrollo de tratamientos y vacunas", informó la empresa.

Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien ya ha estado infectado previamente.

Según al empresa, esta prueba identifica el anticuerpo IgG, "que es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado".

"nuestras pruebas de diagnóstico de anticuerpos, ya que estas ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que volvamos a retomar actividades", expresó Alzate, gerente general de Abbott Diagnóstico en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones