MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario confeccionista antioqueño falleció anoche en Medellín a causa de una complicación cardiaca. Su empresa está en proceso de liquidación desde el 29 de enero de este año.
La compañía, con cerca de 50 años de fundación, entró en el proceso tras varios periodos de grandes pérdidas. Allegados aseguraron que los problemas de salud de Trujillo no estaban relacionadas con los problemas de su compañía.
Las exequias de Trujillo se llevarán a cabo esta tarde en Campos de Paz.
El empresario, que nació en Angostura, Antioquia, estuvo vinculado al sector textil y de confecciones desde muy joven cuando empezó a trabajar en Everfit y en los años 70 montó el primer almacén de la marca.
En marzo de este año se conoció que desde enero la compañía, que estaba en manos de su familia, traía varios años de reducción de sus ventas lo que afectó la sostenibilidad del negocio. Según miembros del sindicato de la empresa, las dificultades fueron por mala administración de los sucesores, afirmaciones que han sido negadas por los socios de la firma quienes aseguran que la decisión es por causas de insolvencia económica. La empresa de Medellín tuvo reducciones en sus ventas por $3.000 millones anuales, entre 2007 y 2009.
La liquidación se está adelantando por vía privada, en la cual se están haciendo los pagos de las liquidaciones de los empleos recortados, además de pagos a los acreedores.
La empresa tiene un plan de inversiones por US$8 millones para ejecutar entre 2024 y 2026 en iniciativas como la sostenibilidad
La aerolínea anunció que activo medidas de protección para los pasajeros que tenían itinerarios programados para esas fechas
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio